Cómo restablecer la luz del airbag de un GM

Escrito por Katebo ; última actualización: February 01, 2018
None

La luz del airbag o del SRS (Supplemental Restraint System - sistema de sujeción complementario) en el tablero del GM se ilumina siempre que haya un mal funcionamiento con el sistema de activación del airbag. El vehículo debe ser inspeccionado y reparado para evitar una activación accidental del airbag. Esta luz es controlada por una computadora y puede apagarse utilizando una herramienta de escaneo computarizado que se puede comprar en la tienda de auto partes local. Éste tal vez pueda prestarte la herramienta de manera gratuita para restablecer la luz del airbag.

Coloca la llave de encendido y asegúrate que esté en la posición "Off" (Apagado) y que el auto esté en modo estacionamiento o si es un GM de transmisión manual, en la primera velocidad. Activa el freno de mano.

Coloca la llave en la posición "On" (Encendido) pero no arranques el motor.

Conecta la herramienta de escaneo computarizado en el puerto de diagnóstico debajo del tablero del lado del conductor, justo encima de los pedales.

Utiliza las teclas con las flechas en la cara de la herramienta de escaneo para navegar el menú. Selecciona "Módulo de control de carrocería", luego "códigos", luego "limpiar todos los códigos". Esto apagará la luz del airbag del panel de instrumentos del GM.

Desconecta la herramienta de escaneo computarizado y arranca el motor. Observa que la luz del SRS se ha apagado.

Sobre el autor

Katie B. Marsh is a self-published author, article writer, screenwriter, and inventor. After graduating from South Coast College of Court Reporting, she worked as a congressional and freelance court reporter for eight years. She began her writing career in 2005. Her content may be found on amazon.com, booksforsharing.com, and ezinearticles.com. She completed her first screenplay in October 2009.

Créditos fotográficos

  • Microchiped Car Key image by Christopher Meder from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article