¿Cómo puedo restablecer una computadora del Honda Civic 2002?

Escrito por Ryan Bauer ; última actualización: February 01, 2018
Una llave de tubo básica es la única herramienta necesaria para este trabajo.

Cuando funciona correctamente, el sistema informático OBD-II del Honda Civic 2002 regula ligeramente múltiples funciones, tales como los puntos de cambio, el calendario del motor, y los coeficientes de aire-combustible. Sin embargo, un error en cualquiera de estos ajustes puede causar un rendimiento deficiente. Restablecer el equipo a su estado de fábrica borrará todos los ajustes corruptos y garantizará su buen funcionamiento.

Para apagar simplemente una luz de diagnóstico o borrar un código de error, no se recomienda un reinicio de la computadora para este vehículo. En su lugar, utiliza un lector de códigos, para preservar todos los ajustes excepto el código de error seleccionado.

Abre la tapa de la caja de la batería, dejando al descubierto las conexiones. Utiliza una llave de tubo para aflojar la tuerca que sujeta el cable negro (negativo) a la batería y retírela prestando especial atención en no dejar que entre en contacto con el cable rojo (positivo).

Mantén presionado el botón de la bocina durante unos segundos para utilizar la energía almacenada en los capacitores de la computadora. Para permitir que la hora del sistema se restablezca por completo, espera al menos 10 minutos antes de continuar.

Invierte los pasos anteriores para volver a conectar el cable negro de la batería. Calienta el auto y déjalo en marcha durante unos minutos antes de conducir. El motor puede funcionar mal al principio, pero suavizará hasta que la computadora reaprenda los distintos ajustes.

Sobre el autor

Ryan Bauer is a freelance writer located in Ozark, Missouri. He has written numerous articles and books, including "How to Improve Your Credit Score 100 Points in 100 Days." Bauer is an experienced automotive mechanic and computer technician.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article