Cómo resolver problemas con el sistema Antirrobo SecuriLock de un Ford Focus

Escrito por Alex Smith ; última actualización: February 01, 2018
Tu llave y tu auto fueron hechos el uno para el otro.

Todos los modelos Ford Focus están equipados con SecuriLock, que es el sistema antirrobo pasivo de Ford. Cada auto es vendido con dos llaves electrónicas (tres si tu coche cuenta con la de valet), que están especialmente codificadas para trabajar con el vehículo. El auto no trabajará si no usas la llave codificada exacta, principalmente para evitar robos. Sin embargo, algunas veces el sistema se compromete cuando el verdadero dueño intenta echarlo a andar. Si esto ocurre existen algunas acciones que intentar para evitar llamar al distribuidor para que lo repare.

Revisa que la llave que estás usando es la que debe usarse para tu auto. Esto puede parecer básico pero si cuentas con otros autos con diferentes llaves inteligentes fácilmente podrías haber agarrado la incorrecta.

Cierra tu auto y activa el sistema SecuriLock presionando el botón "Lock" (bloquear) dos veces en tu llavero automático. El claxón sonará confirmando la activación del sistema. Abre el auto con el llavero que deberá desactivar el sistema y permitirte encender el auto con una llave de ignición autorizada.

Retira otras llaves inteligentes y dispositivos electrónicos (como los usados para rápidamente comprar gasolina) de tu llavero. Esto puede interferir con la señal de encendido de la llave y causar que el sistema SecuriLock se altere.

Sobre el autor

Alex Smith began writing in 2006 and brings a combination of education and humor to various websites. He holds a Master of Arts in theater and works as a professional makeup and special-effects artist.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article