Cómo resolver los problemas de un Detroit Diesel 60 Series

...

Concrete truck in the process of pouring a job image by JKeen from Fotolia.com

El Detroit Diesel Series 60 fue uno de los motores de carretera más vendidos desde fines de los 80s a fines de los 90s. El Series 60, un motor comandado electrónicamente, venía en modelos de 11, 12,7 y 14 litros. Originalmente era ofrecido por la mayoría de los fabricantes de camiones y ahora solamente está disponible en camiones Freightliner y Western Star. Detroit Diesel ha discontinuado su fabricación desde 2010.

Abre el ensamblaje del limpiador de aire y quita el filtro de aire. Inspecciona de manera visual el filtro para determinar si se ha tapado y requiere ser reemplazado.

Enchufa el conector OBD de tu camión, generalmente ubicado bajo el tablero del lado del conductor, usando la versión del programa DDDL compatible con el modelo Series 60 en el que estás trabajando. Lee tanto el código inactivo como el activo que aparecerá. Resuelve los códigos como es requerido.

Inspecciona visualmente el sistema de escape en búsqueda de pérdidas mientras tu motor está funcionando. Usa una toalla para quitar cualquier suciedad en el múltiple de escape donde se encuentra con la cabeza del cilindro. Una filtración puede indicar una pérdida de potencia, ya que los humos de escape no están dejando el motor de manera apropiada a través del sistema de escape.

Inspecciona visualmente el sistema de refrigeración en búsqueda de pérdidas, incluyendo la bomba de agua y las mangueras de refrigerante. Chequea para asegurarte de que todas las abrazaderas de las mangueras estén firmes. Si no detectas ninguna pérdida, inspecciona el aceite del motor para determinar si hay refrigerante en él.

Más Artículos

Puro Motores
×