Cómo resolver los problemas del sistema eléctrico de un Ford Focus

dead battery

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

El Ford Focus apela a la gente que le gusta lo que "Ford" representa, pero que aún quieren un auto económico para combatir los incrementos en los precios de la gasolina. El Focus se ajusta al presupuesto de muchos niveles. Su sistema eléctrico funciona en promedio, lo que significa que mientras más tiempo tengas uno, mayores problemas eléctricos tendrás. La mayoría de ellos se solucionan rápidamente.

Si no estás recibiendo suficiente aire a través de las ventilas, revisa el relevador del aire acondicionado. Si está libre y tienes un Freon, busca el interruptor de presión baja en el sistema del aire acondicionado. Una mala presión baja causa que el embrague del compresor se apague.

Cuando tengas aire en uno de los espacios de la calefacción pero no en el otro, busca en la red de resistencias del módulo del calefactor en vez de hacerlo en los fusibles. Lo más seguro es que tu Focus haya quemado un fusible térmico. Si eres adepto a reparar automóviles el calefactor del motor, podrás ser capaz de hacer esta reparación por ti mismo.

Si tienes un Ford Focus modelo entre 2000 y 2003 considera posible tener una fuga de agua en la funda del motor del control de clima del calefactor. Los modelos entre esos años ocasionalmente tienen problemas con fugas. El área de la cubierta del motor debe ser sellada.

Si has hecho alguna compostura pero la luz de advertencia sigue encendida, reinicia la computadora de tu automóvil. Necesitarás remover el cable de la batería del conector por al menos 30 segundos para reiniciar la computadora. El Ford Focus a veces da falsas alarmas que pueden llevar a viajes costosos al mecánico para hallar la razón de por qué se encendió la luz de advertencia.

Trata de escuchar un clic cuando trates de encender tu Ford Focus y falle. Es un sonido que los propietarios del auto se asustan de escuchar porque por lo general significa que se necesita reemplazar el alternador, generalmente una reparación costosa. Primero, revisa que las conexiones estén limpias, ajustadas y libres de óxido. También, si el cinturón del alternador está flojo no va a cargar.

Consejos

Si necesitas reemplazar el alternador, busca comprar uno reconstruido para que sea menos dinero.

Más Artículos

Puro Motores
×