Cómo resolver una matriz con una calculadora Casio CFX-9850G

Escrito por Kayla Lowe ; última actualización: February 01, 2018
Cómo resolver una matriz con una calculadora Casio CFX-9850G.

Una matriz está compuesta por una fila de columnas y números que te permiten resolver ecuaciones lineales. La resolución de una matriz individual implica encontrar su determinante; las matrices que tienen un determinante son cuadradas. El uso de una calculadora como la Casio CFX-9850G facilita la tarea de encontrar el determinante de una matriz sin tener que hacerlo todo sobre un papel.

Presiona "Menu" (Menú). Presiona "MAT". Presiona "EXE".

Desplázate hasta la matriz (A, B, C, etc.) a la cual deseas agregarle datos. Desplázate hasta el número de filas que quieres que tenga tu matriz. Presiona "EXE". Desplázate hasta el número de columnas que deseas que tenga tu matriz. Presiona "EXE".

Ingresa los datos. Presiona "EXE" después de cada entrada para pasar al siguiente campo de datos. Presiona "EXIT" (Salir).

Presiona "Menu" (Menú). Presiona "Run" (Ejecutar). Presiona "EXE".

Presiona "OPTN". Presiona "F2 (Mat)".

Presiona "F3 (Det)". Presiona "F1 (Mat)". Presiona "ALPHA". Presiona "A". Presiona "EXE".

Consejos

Si tienes que encontrar el determinante de muchas matrices, ingresa todos los datos en su matriz para que todo lo que tengas qué hacer sea ejecutarlas para resolverlas.

Advertencias

Comprueba dos veces las entradas de datos de tu matriz; un error provocará que tu determinante sea erróneo.

Sobre el autor

Kayla Lowe has been a freelance writer since 2008. She writes for various online publications and is also the author of the book "Maiden's Blush," a Christian-fiction romance novel. Lowe is pursuing a degree in elementary education.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article