Cómo resetear la luz de cambio de aceite en un automóvil Chevrolet Silverado 2001

Escrito por Kenny Soward ; última actualización: February 01, 2018

Después de haber cambiado recién el aceite de tu Chevy Silverado 2001, revisa si la luz del cambio de aceite -ubicada en el tablero de mandos del camión- todavía está prendida, leyéndose "cambia el aceite pronto". Esto puede ocurrir tanto si lo cambias en un distribuidor o tú mismo. Saber cómo resetear la luz de cambio de aceite te ahorrará el tiempo de llevarlo de nuevo al distribuidor.

Resetea la luz de cambio de aceite de tu Chevy Silverado 2001

Pon la llave el punto de encendido del Chevy Silverado 2001.

Da vuelta la llave hasta que haga dos clics hacia adelante en la posición "RUN" (ejecutar).

Verifica que las luces del tablero de mandos, radio y cuentakilómetros estén encendidas. El motor de tu Chevy no debería encenderse.

Presiona y libera el pedal del acelerador completamente tres veces dentro de los cinco segundos mientras monitoreas las luces del tablero de comandos.

Verifica el comportamiento de la luz del cambio de aceite. Si el la luz del cartel cambia el aceite rapido titila dos veces, el sistema está reseteado. Si se enciende y se queda prendido por 5 segundos, el sistema no está reseteado.

Gira la llave en la posición "OFF" (apagado) si el sistema no se reseteo, y intenta el procedimiento de nuevo hasta que el cartel de "cambie el aceite pronto" titile dos veces.

Enciende el vehículo y asegúrate que el indicador de la vida del aceite haya cambiado a 100 % lleno.

Sobre el autor

Kenny Soward writes for various online publications, covering topics from physical fitness to religion. He has also published several short stories. Soward holds a B.A. in communications.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article