Cómo reprogramar la radio de un 2007 Honda Civic Coupe después de cambiar la batería

Escrito por Don Bowman ; última actualización: February 01, 2018
Cómo reprogramar la radio de un 2007 Honda Civic Coupe después de cambiar la batería.

Si la batería se desconecta o se agota en cualquier momento en un 2007 Honda Civic Coupe, el componente de seguridad de la radio la deshabilita. Esta característica, originalmente concebida como un sistema anti-robo, requiere el código de seguridad para reactivar la radio. Encuentra el código en una etiqueta blanca en la pared de la guantera. El código también viene en una tarjeta del manual de dueño similar a una tarjeta de crédito. Si no está disponible, llama al concesionario con el número de serie y te proporcionarán el código.

Restablece el código

Asegúrate de que la llave y la radio estén en la posición de apagado antes de comenzar el proceso para restablecer el código de seguridad.

Presiona los botones de memorización de canales uno y seis, y mantenlos apretados.

Gira la llave de encendido (sin encender el motor) y sigue apretando los botones uno y seis hasta que la radio muestre la palabra "Código". Cuando esto aparezca, suéltalos.

Gira la perilla "Sintonizar" en cualquier dirección (arriba o abajo) para cambiar los números. Cuando se muestre el número correcto, presiona el botón "Sintonizar" para hacer que la radio lo acepte. Automáticamente ascenderá al siguiente número de la serie. Sigue este proceso, hasta haber aceptado todos los números.

Número de serie de la radio

Obtén el número de serie de la radio y pídele al comerciante el código, si la misma ha sido instalada en un vehículo diferente y no tienes el código de seguridad.

Apaga la ignición y la radio, presiona los botones de memorización uno y seis, y mantenlos apretados mientras enciendes la llave. Sigue presionándolos hasta que la radio muestre un número precedido por la letra "L". Graba estos números.

Suelta los botones, vuelve a apretarlos y aparecerá otra serie de números precedidos por la letra "U". Graba esos números y apaga la llave.

Llama al departamento de servicio con estos números para el código de la radio.

Consejos

Una manera de eliminar el problema de códigos de seguridad perdidos y sus problemas adicionales ya mencionados es comprar una barata fuente de alimentación suplementaria. Consiste en una pequeña batería de 9 voltios conectada al enchufe del encendedor. Simplemente lo conectas al encendedor o terminal de electricidad antes de desconectar la batería. Tiene la energía suficiente para mantener vivas todas las memorias mientras remueves la batería, sin códigos o reprogramaciones necesarias. La mayoría de las tiendas de partes de autos las venden.

Sobre el autor

Don Bowman has been writing for various websites and several online magazines since 2008. He has owned an auto service facility since 1982 and has over 45 years of technical experience as a master ASE tech. Bowman has a business degree from Pennsylvania State University and was an officer in the U.S. Army (aircraft maintenance officer, pilot, six Air Medal awards, two tours Vietnam).

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article