Cómo reproducir videos MP4 en la PS3

Escrito por Theodora Pennypacker ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La PS3 está diseñada principalmente para jugar, pero también puedes usar la consola para reproducir video digital como archivos MP4. Para hacer esto, primero tienes que transferir los archivos multimedia a una unidad flash USB y conectarla a la PS3 donde los archivos se pueden reproducir.

Conecta una unidad flash USB en el puerto USB de tu computadora. Espera hasta que tu sistema reconozca el dispositivo conectado y carga todos los videos MP4 en la unidad insertada. Expulsa el dispositivo una vez que los archivos se hayan transferido completamente.

Enciende la PS3. Conecta la unidad flash USB en el puerto USB de la consola de juego.

Dirígete a la sección "Videos" en la pantalla de inicio de la PS3. Aparecerá la unidad flash USB conectada. Selecciona el listado para el dispositivo y presiona el botón "triángulo" en el mando de control.

Presiona el botón "X" para visualizar el contenido de la unidad flash USB. Selecciona un video MP4 y se comenzará a reproducir desde la PS3.

Consejos

Antes de reproducir un video MP4 desde una PS3, el archivo debe ser comprimido especialmente para que pueda ser reproducido en la consola de juego. La compresión garantiza que el archivo multimedia no invada la memoria del dispositivo o consuma demasiado espacio en el disco. Los usuarios pueden descargar e instalar programas gratuitos para volver a formatear archivos MP4 para reproducirlos especialmente en la PS3. Hamster Free Video Converter y iWisoft Free Video Converter son dos aplicaciones que puedes usar para realizar esta tarea.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article