Cómo conseguir un reporte histórico Carfax gratuito

Escrito por Francis Walsh ; última actualización: February 01, 2018
Un reporte CARFAX te puede decir si un auto usado estuvo involucrado en algún accidente o si tiene problemas legales.

Comprar un auto usado es una buena manera de conseguir el vehículo de tus sueños. Un comprador puede tener más control al comprar un automóvil usado, revisando gratuitamente el registro de su historia a través de un reporte CARFAX. De esta forma puedes saber si un auto estuvo involucrado en un accidente mayor o si tiene restricciones de propiedad que no fueron mostradas al momento de la venta.

Pide el número de identificación vehicular del auto o camión usado que deseas comprar. Esta es una solicitud común, y cualquier vendedor de autos usados con buena reputación debe ofrecer un reporte histórico gratuito CARFAX.

Informa al vendedor privado sobre los beneficios del reporte y solicita que espere hasta que tú puedas verlo antes de la venta. Si el vendedor no tiene nada que ocultar, probablemente no le importará pagar US$35 por el reporte.

Examina el sitio del vendedor de autos. Muchos vendedores ofrecen enlaces gratuitos a los reportes CARFAX para sus vehículos en el sitio web.

Busca en los múltiples reportes gratuitos CARFAX, como "Lemon Check", "Record Check", "Recall Check", "Problem Car Check" y "Sample Reports".

Encuentra un auto usado que tenga el reporte histórico CARFAX accediendo a la base de datos de autos usados localizados en Carfax.com. Ingresa el año, fabricante y modelo del vehículo que te gustaría comprar para obtener una lista de autos usados en tu área que vienen con este reporte gratuito.

Visita algunos de los sitios web más importantes de compra de autos y busca los reportes gratuitos CARFAX. Algunos sitios como AutoTrader.com ofrecen reportes gratis para muchos de sus vehículos.

Consejos

Los automóviles usados se te pueden entregar en tu área desde otros sitios del país después de un desastre natural, por lo que este tipo de reportes puede ser importante. Un reporte CARFAX puede indicar datos de registro que pueden alertarte de una venta interestatal.

Advertencias

No permitas a ningún vendedor te evite de acceder a un reporte CARFAX. Será señal que el negocio no debe realizarse.

Sobre el autor

Francis Walsh has been working as a freelance writer since 2003. He has contributed to websites such as Shave, Autogeek and Torque & Chromeas, as well as provided content for private clients. Walsh has worked as a performance part-packer and classic car show promoter, now serving as crew chief for Nitrousfitz Racing.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article