Cómo reparar un tanque de gasolina oxidado de una moto todo-terreno

Escrito por Gary Wright ; última actualización: February 01, 2018
Cuando guardes una motocicleta, los fabricantes recomiendan llenar el tanque de gasolina y un estabilizador de gasolina.

El óxido dentro del tanque de gasolina de una motocicleta es causado por la oxidación del metal debido a la condensación del aire al interior del tanque. El tanque se oxida cuando no se llena con combustible por largos períodos de tiempo. Los tanques de gasolina oxidados pueden ser limpiados y reparados. Varios consejos pueden ayudar en el mantenimiento y reparación de un tanque de gasolina de motocicleta oxidado.

Saca todo el tanque de combustible del tanque.

Vierte medio frasco de vaselina en una botella de dos litros con agua. Vierte el mezcla en el tanque de gasolina vacío. Deja que la mezcla repose en el tanque por al menos 24 horas.

Vacía el tanque, luego llena la botella de dos litros con agua y bicarbonato de sodio. Vierte esta mezcla en el tanque y deja que repose por al menos dos horas.

Saca el agua y la bicarbonato de soda del tanque y enjuágalo dos veces con agua limpia.

Vacía el agua del tanque y aplica al menos media lata de WD-40 en su interior.

Sobre el autor

Gary Wright is a working attorney in the Cleveland Ohio area. He has written on a professional freelance basis since 2005 and has a passion for public records. Wright is a graduate of Cleveland State University and the Marshall College of Law.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article