Cómo reparar los sistemas eléctricos en tu Toyota

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
El sistema eléctrico en tu Toyota puede ser verificado usando un voltímetro.

El sistema eléctrico en tu Toyota puede ser verificado usando un voltímetro. Todos los Toyotas usan un simple sistema "energía y tierra", lo que significa que hay dos, y sólo dos conductores en todos los componentes eléctricos: el conductor de energía y el conductor a tierra. Esto hace la reparación del sistema eléctrico más fácil que la reparación de la mayoría de los tipos de sistemas eléctricos (como el de una casa).

Quita la cobertura del panel de fusible tirando de ella. La misma está generalmente ubicada debajo del volante.

Mira en el lado interno de la cobertura para encontrar el diagrama. Este diagrama te dice dónde están todos los fusibles en la caja de fusibles.

Quita cada fusible, uno por vez, con el tirador de fusibles que está en el panel, y verifica para asegurarte de que la tira de metal dentro de cada uno esté intacta. Si cualquier fusible está quemado o dañado, reemplázalo con un fusible del mismo amperaje. Debido a que todos los componentes mayores son fusibles, un problema eléctrico puede generalmente rastrearse a través de la caja de fusibles. Si un fusible queda quemado, puede haber un problema con el componente o un corte en el cableado en algún lado.

Abre el capó del Toyota. Gira el dial en el voltímetro a "volteos". Toca el conductor rojo en el voltímetro a la terminal positiva de la batería. Toca el conductor negro en el voltímetro a la terminal negativa en la batería.

Verifica el voltaje. Debería leer 12,6 volteos. Si no lo hace, tu batería ha fallado y debe ser reemplazada.

Consejos

Para información especifica acerca del sistema eléctrico de tu Toyota, consulta el manual del vehículo (ve Fuentes).

Referencias

  • Auto Repair For Dummies; Deanna Sclar, libros universales IDG; 1999

Sobre el autor

I am a Registered Financial Consultant with 6 years experience in the financial services industry. I am trained in the financial planning process, with an emphasis in life insurance and annuity contracts. I have written for Demand Studios since 2009.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article