Cómo reparar un sistema de control de crucero

meter

Romio_rcn/iStock/Getty Images

El problema más común con los sistemas de control de cruceros es que no se acoplan y no mantienen la velocidad establecida. Dependiendo del año y modelo del vehículo, se podrían necesitar herramientas especiales como un voltímetro o un medidor de vacío para diagnosticar el problema. Consulta tu manual de mantenimiento antes de comenzar con este procedimiento para cualquier mantenimiento especial en tu vehículo.

Diagnostica el problema si el control de crucero no se activa. Revisa sus fusibles. Este paso normalmente es ignorado y el diagnóstico se enfoca en los problemas más comunes. Ubica la caja de fusibles debajo de la consola del conductor. Tiene una tapa de plástico que puede quitarse. Revisa el diagrama interno para determinar qué fusible debes revisar. Prueba ambos lados del fusible. Si uno o ninguno enciende la luz de prueba, el fusible es defectuoso y debe cambiarse. Revisa la operación del control de crucero luego de cambiar el fusible. Si funciona, no debes hacer más reparaciones. De lo contrario, continúa con estos procedimientos.

Revisa visualmente todo el cableado relacionado con el sistema de control de crucero. Utiliza el espejo para inspeccionar en lugares que de otro modo no puedes ver. Busca aislamientos derretidos, cables rotos, quemados y torcidos sin su conector. Repara los daños en los cables con la herramienta para empalmar y conectar cables y conectores del tamaño adecuado para el cable que estás reparando. Utiliza un diagrama del cableado y un voltímetro para ubicar los cables que van al controlador y a los servo terminales. Tu manual de mantenimiento te dirá cuál es el voltaje adecuado y si el servo y el controlador están operando en el voltaje correcto. El cableado y los conectores pueden comprarse en la tienda de partes local o en la concesionaria.

Inspecciona visualmente el freno (y el embrague si lo tiene). Si están mal ajustados, el voltaje no podrá llegar a los componentes con la energía suficiente como para operar el control de crucero. Esto se puede ajustar adecuadamente utilizando el manual de mantenimiento en la posición adecuada.

Para sistemas que operan al vacío, necesitarás realizar otros pasos que los utilizados para el ajuste electrónico. Arranca el motor. Utiliza el calibre de vacío para revisar el vacío en la línea del servo. Éste debería leer 10 pulgadas de mercurio a la velocidad normal. Si no puedes encontrar estas partes, utiliza el manual de mantenimiento para hacerlo.

Busca visualmente filtraciones de vacío en la manguera y la válvula de escape. Reemplaza la manguera si tiene una filtración. Utiliza el medidor digital para revisar la resistencia de las bobinas de solenoide del servo. Mira tu manual de mantenimiento para corregir las lecturas. Revisa si hay una filtración de vacío en el servo. Si los resultados de estas revisiones son satisfactorios, es probable que el controlador esté defectuoso. Compra uno nuevo en la tienda de partes local o en la concesionaria.

Si el sistema de control de crucero falla al mantener la velocidad establecida, revisa los ajustes del enganche del acelerador. Utiliza tu manual de mantenimiento para ver el procedimiento adecuado para ajustarlo. Si el enganche está correctamente ajustado, busca filtraciones de vacío en el servo. Si el motor estaba encendido, apágalo y utiliza el puente para llevar energía a las válvulas de solenoide del servo. Aplícale vacío utilizando la bomba de vacío manual. Si el servo no retiene el vacío, reemplázalo por uno nuevo. Esta parte puede comprarse en la tienda de partes local o en el concesionario. Si ambas pruebas dan bien, esto significa que el control de crucero no funciona y debe ser reemplazado. Esta parte también puedes encontrarla en la tienda de auto partes local o en la concesionaria.

Consejos

No le des energía a las válvulas de solenoide del servo con un puente mientras el motor esté encendido. Ésta sobrecarga al motor podría causarle daños severos. Utiliza gafas de seguridad. Utiliza calzado con suela de goma para evitar generar estática que pueda dañar los circuitos. Sólo utiliza la luz de prueba para revisar los fusibles. Los otros cables y circuitos tienen baja tolerancia de amperios y voltios y pueden dañarse.

Advertencias

Como con cualquier reparación que involucre electricidad, toma precauciones para evitar electrocutarte. Si ves a alguien que se está electrocutando, no lo toques. Desconecta la batería y busca atención médica de inmediato.

Más Artículos

Puro Motores
×