Cómo reparar el sensor de oxígeno de una Ford Explorer

Escrito por Tara Kimball ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los sensores de oxígeno monitorean la saturación de oxígeno en el escape de tu Ford Explorer. La proporción de la mezcla de combustible y aire se regula basándose en las lecturas de los sensores de oxígeno. Un sensor de oxígeno fallado puede disminuir la economía de combustible. Mejora el consumo de combustible así como también las emisiones de tu Explorer al reemplazar los sensores de oxígeno fallados. Puedes comprar un sensor de oxígeno nuevo en una tienda de autopartes o de Ford.

Desconecta el cable de la batería del terminal negativo. Colócalo en un área segura lejos del terminal.

Levanta la camioneta con un gato y coloca los soportes de manera segura debajo para sostener el vehículo mientras trabajas de bajo de él. Quita el gato cuando tu Explorer esté segura.

Ubica los sensores de O2 a lo largo del escape. Dependiendo del motor con el que esté equipada tu Explorer, puede tener entre uno y cuatro a lo largo de los tubos de escape y el colector. Cambia tus sensores O2 uno a la vez para hacer más fácil el proceso.

Desconecta la conexión eléctrica de la parte superior del sensor. Se enchufan a la coleta del cableado.

Desatornilla el sensor del colector o el caño de escape usando una llave y trinquete para sensor de oxígeno. Deshazte del sensor viejo.

Cubre las roscas del sensor nuevo con cuidado con compuesto antiadherente en el sensor nuevo si no está pretratado con ellas. Muchos sensores vienen con esa preparación.

Instala el sensor usando una llave y trinquete para sensor de oxígeno para ajustarlo de manera segura. Une el conector eléctrico a la coleta.

Levanta tu Explorer con el gato neumático y quita los soportes. Baja la camioneta al piso.

Advertencias

Ten cuidado al cambiar los sensores de oxígeno. El sistema de escape de tu Escape puede estar muy caliente.

Referencias

  • "Ford Explorer 1991-2001 Haynes Repair Manual"; Haynes Publishing Group; 2005

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article