Cómo reparar el sensor del cigüeñal en un Mitsubishi Eclipse

Escrito por Cayden Conor ; última actualización: February 01, 2018
Cambia el sensor del cigüeñal cuando el rendimiento del motor sea menor y haya un mayor consumo de combustible.

El sensor del cigüeñal en el Mitsubishi Eclipse se encuentra cerca de la polea del cigüeñal. Este envía una señal, en forma de voltaje, a la computadora, señalando la ubicación del cigüeñal y la velocidad del motor. Si el sensor del cigüeñal funciona mal, el vehículo puede o no funcionar, dependiendo del año y el tipo de funciones del módulo de control electrónico que tenga. Algunos módulos de control del motor (EMC) en los autos más nuevos tienen un modo de "funcionamiento de emergencia" con el que la computadora vuelve a la última configuración buena para que puedas llevar el Eclipse hasta tu casa. Debes cambiar el sensor del cigüeñal si observas una disminución en el rendimiento del motor y un mayor consumo de combustible.

Desconecta el cable negativo de la batería con una llave inglesa y ponlo a un lado, asegurándote de que no toque ningún metal. Desenchufa el conector del sistema de cableado del sensor.

Quita el perno de retención del sensor con la llave de tubo adecuada. Saca el sensor del motor.

Instala el nuevo sensor y aprieta con fuerza el perno de retención. Enchufa el conector del sistema de cableado. Conecta nuevamente el cable negativo de la batería.

Consejos

.

Advertencias

.

Sobre el autor

Cayden Conor has been writing since 1996. She has been published on several websites and in the winter 1996 issue of "QECE." Conor specializes in home and garden, dogs, legal, automotive and business subjects, with years of hands-on experience in these areas. She has an Associate of Science (paralegal) from Manchester Community College and studied computer science, criminology and education at University of Tampa.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article