Cómo reparar una puerta trasera que no abre en un Toyota Sequoia

Escrito por Zyon Silket ; última actualización: February 01, 2018
Un todo terreno.

El Toyota Sequoia es un todo terreno de cinco puertas, siendo la quinta la trasera. Si has tirado de la manija para abrirla y estaba floja y no se abrió, el brazo actuador rompió el pestillo dentro del marco de la puerta. Esto es común debido a que la manija está hecha de acero suave. Debes reemplazar la manija y reconectar el brazo actuador antes de poder abrir la puerta.

Levanta la manija de la puerta y quita los dos tornillos que la aseguran a la puerta con una llave. Un zócalo no cabrá entre ambos cabezales de los tornillos y la manija.

Quita la manija de la puerta y desliza el soporte de montaje de la manija en la puerta. Asegúralo usando los dos tornillos y la llave.

Gatea en el área de carga del Toyota Sequoia y quita los tornillos que aseguran el cobertor plástico en la parte interior de la puerta trasera con un destornillador. Quita el cobertor de la puerta y colócalo a un lado.

Ubica el brazo actuador de la manijia de la puerta a través del hueco de acceso en el marco de la puerta. Este brazo es largo y se extiende desde la manija de la puerta trasera hasta el fondo de ella. Verás una pieza de metal roto unida al lado del brazo.

Tira del clip C del brazo actuador con pinzas y tira de la pieza rota de metal afuera del brazo.

Desliza el brazo actuador en el hueco en la parte trasera de la manija de la puerta trasera y asegúrala con clips C y pinzas.

Coloca el cobertor interno en la puerta trasera y asegúralo con tornillos y un destornillador.

Referencias

  • "Toyota Tundra, Sequoia 2WD & 4WD Manual de reparación 2000-2006 por Haynes Manuals"; Mike Stubblefield, John H. Haynes; 2009

Sobre el autor

Since 2006 Zyon Silket has been writing for companies such as SEOWhat, L&C Freelancing and T-Mobile Wireless. He has extensive experience working in supervisory roles within the wireless and Internet technologies fields. Silket is pursuing a Bachelor of Arts in business management and network technologies at Lehigh Carbon Community College.

Créditos fotográficos

  • Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article