Cómo reparar una PS3 que no lee los discos del juego

Escrito por Will Snizek ; última actualización: February 01, 2018
Reparar una PS3 de Sony requiere el uso de tres diferentes tipos de destornilladores.

Encender la PS3 de Sony sólo para descubrir que ya no lee los discos puede ser una de las experiencias más frustrantes para un jugador. Si el sistema sigue estando en garantía, puedes fácilmente enviarla de nuevo a Sony para una reparación gratuita en la mayoría de las circunstancias. Si el sistema no está en garantía, sin embargo, te costará dinero. Evitar los altos costos de reparación a veces puede ser muy simple. Uno de las razones que causan los errores de lectura de disco es el polvo dentro de tu sistema, en particular, las partículas de polvo que pueda haber en el láser. Arreglar tu PS3 puede ser tan simple como desmontar la unidad y limpiar las piezas particulares, tales como el láser.

Desconecta tu PS3. Trabajar en la consola mientras está conectada puede causar una descarga peligrosa y posiblemente mortal.

Reúne todas las herramientas necesarias y pon la consola en una manta o material similar para evitar la pérdida de piezas. Busca las patas de goma en el lado izquierdo de la consola. Retíralas con cuidado con el destornillador de cabeza plana. Quita los tornillos debajo de las patas de goma con el destornillador Torx.

Asegúrate de que hayas quitado todos los tornillos y desliza la parte superior de la carcasa de la PS3 a la izquierda. Después que la parte superior se deslice toda hacia la izquierda, puedes fácilmente levantar y retirar la misma. La carcasa no se deslizará si has dejado un tornillo debajo de las patas de goma.

Retira los siete tornillos visibles y tira hacia arriba en las esquinas traseras del armazón. También verás dos pequeños clips en la parte posterior que tendrán que ser removidos con un destornillador pequeño. Con un poco de fuerza, podrás quitar con suavidad la segunda capa. Ahora podrás ver el interior de la PS3.

Busca la unidad de Blu-ray a la derecha de la consola y quita los cables y la cinta que conectan la unidad al sistema. La unidad de Blu-ray tiene una carcasa que es plana y de color gris.

Retira los pequeños tornillos Phillips negros que sostienen la cubierta plateada sujeta a la unidad. Levanta cuidadosamente la cubierta.

Quita los tornillos Phillips que sujetan juntos la parte superior de la unidad Blu-ray. No toques ninguna de las partes mecánicas mientras haces esto.

Ligeramente moja un solo hisopo en alcohol, y úsalo para limpiar suavemente el láser de la unidad Blu-ray. No muevas la lente mientras haces esto.

Usa más hisopos para limpiar las otras partes visibles del sistema que puedan tener polvo en ellas. Vuelve a armar el sistema, realizando los pasos en orden inverso y vuelve a conectarla. Si el polvo era el problema, tu sistema PS3 debe ahora leer los discos.

Consejos

Antes de desarmar tu PS3, asegúrate de que tu sistema ya no esté bajo garantía. Romper el sello de la consola anulará la garantía que tienes con Sony. Muchas personas han sugerido el "método del secador" para quitar la etiqueta, lo cual no funciona bien. Si no estás familiarizado con la reparación de electrónicos, por favor investiga a fin de familiarizarse con la PS3 de Sony. Este tutorial es para las consolas PS3 originales. Si tienes una PS3 "Slim", los procedimientos son un poco diferentes.

Sobre el autor

Will Snizek has been a freelance writer since 2005, having written on many topics including gaming, entertainment, marketing and photography. His work has appeared in online publications such as The 1Up Network, Digital Media Buzz and PerezStart. Snizek has an Associate in Applied Science in marketing from New River Community College in Dublin, Va.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article