¿Cómo reparar pinchaduras en los balones deportivos?

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
ball image by alteya from Fotolia.com

Cómo reparar pinchaduras en balones deportivos. Un balón con una pinchadura puede arruinar cualquier partido. Cuando el balón se desinfla, se vuelve más difícil de tirar o patear, y sin duda se vuelve mas difícil que rebote. Pero un balón con pinchadura no significa que el juego se ha terminado, incluso si no hay un balón de reemplazo a la mano. Hay productos disponibles que mantendrán tus balones deportivos inflados en funcionamiento a pesar de la pinchadura ocasional.

Comprueba el balón para asegurarte de que el problema es causado por una pinchadura y no por la pérdida normal de aire que se produce con el tiempo. La presión de aire en un balón también puede aumentar o disminuir debido a los cambios de temperatura. Puedes comprobar si hay agujeros que provoquen una fuga de aire sumergiendo la pelota en una cubeta con agua. Si aparecen burbujas en un punto determinado del balón, entonces tiene una pinchadura y tendrás que repararla.

Localiza la válvula de aire del balón. Este es el mismo lugar que utilizas al inflarlo.

Inserta una jeringa llena con goma de reparación de fugas en la válvula del balón y presiona el émbolo.

Utiliza un inflador para aumentar la presión de aire del balón al nivel deseado. No querrás que tenga la presión demasiado baja o alta. La presión baja de aire disminuye la capacidad de rebote en el balón. La presión de aire alta puede hacer que el balón rebote demasiado. Hay regulaciones para diferentes deportes. Puedes consultar los reglamentos para encontrar la presión de aire estándar que se utiliza en el deporte que practicas.

Rebota el balón con fuerza. Ahora debe estar listo para continuar jugando.

Consejos

Utilizar tu balón deportivo en canchas y campos que estén libres de desechos reduce la posibilidad de causar pinchaduras en tu balón.

Advertencias

Un balón puede continuar desarrollando pinchaduras incluso después de haberlo reparado una vez. Un cuarto de galón (0,95 l) de goma para reparar balones reparará aproximadamente 30 balones. Puedes utilizar el producto para arreglar una fuga en el mismo balón más de una vez, pero con el tiempo puede que tengas que comprar un nuevo balón, pues el uso continuo de goma para reparar balones puede afectar al rendimiento del mismo después de varios usos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article