Cómo reparar piezas de plásticas de coche

Escrito por Hugh Patterson ; última actualización: February 01, 2018
gear . part of car. sign.thank you for not smoking image by L. Shat from Fotolia.com

Un gran porcentaje de las partes del coche están hechas de plástico, tal como el ABS acrylonitrile butadiene styrene (Acrilonitrilo Butadieno Estireno). El plástico es barato y fácil para formarlo en una variedad de partes. La mayor parte del interior de un coche está hecho de plástico, especialmente de ABS. Con el tiempo, incluso los plásticos más fuertes se pueden romper debido al estrés diario. Reemplazar estas partes puede ser caro y si el auto es viejo, éstas pueden ser difíciles de conseguir. Usa cemento solvente acrílico y unos pocos elementos comunes de la casa para reparar las piezas de plástico del auto.

Limpia a fondo las partes a reparar porque el cemento solvente funciona solamente si el material está libre de grasa y suciedad. Mezcla el detergente concentrado con agua caliente, usa cuatro cucharaditas de detergente en 16 onzas (5 l) de agua. Usa el cepillo de dientes para limpiar cualquier suciedad o grasitud de la superficie de la parte. Además frota los bordes agrietados o rotos. Sécala completamente.

interior panel of car door image by JoLin from Fotolia.com

Coloca los trozos rotos juntos y asegúrate de que no haya huecos entre ellos. Usa el cemento rellenador de agujeros si hay algún hueco entre las piezas cuando sean colocadas juntas. O usa el cemento solvente acrílico si las piezas encajan bien sin ninguna veta notable. Ambos cementos usan el mismo solvente químico para fusionar el plástico, sin embargo el cemento rellenador de agujeros es espeso, mientras que el cemento solvente es más acuoso.

Llena el pomo aplicador desde la mitad con cemento solvente acrílico. Usa los dedos pulgares e índices para apretar el pomo hasta que el cemento esté cerca de la superficie. Ligeramente libera la presión de modo que se forme un vacío que evitará que el cemento se derrame cuando la botella se incline durante el proceso de reparación.

red sport car on a highway image by Olaru Radian-Alexandru from Fotolia.com

Aplica un fina línea de cemento solvente acrílico o acrílico rellenador de huecos al lado de la parte rota.

Ajusta la pieza sin cemento con la pieza cementada. Usa la cinta de enmascarar para mantener las partes en su lugar. Déjalas al menos una hora para que se sequen antes de manejar las partes. Si hay un hueco visible o rajadura a lo largo de la rotura reparada, entonces aplica una delgada líneas de cemento rellenador en ambos lados de las partes si es posible.

Raspa cualquier resto de cemento con el cuchillo pequeño. El cemento rellenador saldrá facilmente de las áreas donde no se haya fusionado con el plástico. Deja pasar 24 horas de curado antes de poner la parte de nuevo en su lugar.

Consejos

Los cementos acrílicos funcionan mejor que los cementos ABS porque estos crean una unión más fuerte. Si hay una gran daño o abolladura en la parte, usa un relleno en base a epoxy después de fusionar el área con solvente o relleno de huecos. Los rellenos de epoxy pueden ser lijados y pintados. Mientras que el relleno funciona bien para esto, no debe ser utilizado para pegar las partes.

Advertencias

Los cementos solventes son inflamables y deben ser usados en áreas bien ventiladas. Evita trabajar cerca de llamas, como por ejemplo cerca del piloto de una estufa a gas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • gear . part of car. sign.thank you for not smoking image by L. Shat from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article