Cómo reparar los parlantes rotos del auto

Side view of a young man repairing a car

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cómo reparar los parlantes rotos del auto. Si escuchas un silbido, golpes o un seseo desde el parlante, podría no ser el parlante en sí el causante del problema. Podrías estar experimentando problemas de un bucle de tierra o del encendido y apagado del amplificador. Reparar el problema es un proceso bastante fácil.

Reparando el amplificador

Revisa la puesta a tierra del amplificador. Si no está bien, desconéctala, limpia la zona y ajústala a una superficie de metal limpia.

Utiliza un voltímetro para asegurarte de que el amplificador esté recibiendo el voltaje suficiente. Coloca el medidor en la línea de energía del amplificador cuando el auto esté en marcha para ver cuánto voltaje está obteniendo. Debería obtener 13 o más voltios. Si no lo hace actualiza la batería del auto, el alternador y el cable de energía. También podrías querer incluir un capacitor de rigidez. Éste conserva la energía y la descarga cuando el amplificador la necesita.

Revisa los fusibles para asegurarte de que sean lo suficientemente grandes como para que esa cantidad de energía pase. Consulta al fabricante del amplificador por el tamaño de fusibles adecuado.

Desconecta los parlantes del amplificador si todavía tienes distorsión.

Toma un parlante que no sea parte del sistema y conéctalo a cada canal del amplificador. Si obtienes ruido, el amplificador está averiado y debes reemplazarlo. De lo contrario, podrías tener una mala señal hacia el amplificador.

Desconecta el cable RCA entre la radio y el amplificador y conecta un cable RCA nuevo que no sea parte del sistema. Si el sonido desaparece, es porque el cable está averiado.

Enciende la radio. Si experimentas un golpe intermitente, la antena de energía podría estar apagando y encendiendo el amplificador o podría haber un problema con el amplificador en sí. Consulta a un instalador para resolver el problema.

Identificando la fuente del ruido

Accede a los cables RCA que conectan los componentes entre sí.

Desconecta el cable RCA entre la radio y el amplificador. Si todavía tienes ruido en el sistema, el amplificador podría ser la fuente de dicho ruido. Si no hay ruido, probablemente el amplificador no sea el problema.

Vuelve a conectar los cables RCA de la radio al amplificador y desconecta el cable RCA de la parte trasera de la radio. Si hay ruido, el cable es el culpable. De lo contrario, el cable está bien.

Conecta el cable nuevamente a la radio. Si éste no era el problema y sigues con ruido, el problema está en la radio.

Reparando la radio o el parlante

Revisa la puesta a tierra así como la antena de la radio. Si el cable a tierra no está asegurado a una superficie limpia de metal, podrías tener una mala puesta a tierra.

Desconecta el viejo cable a tierra, limpia la zona y conecta un nuevo cable a tierra unido de manera segura al metal limpio.

Asegúrate de que el cable de la antena esté conectado adecuadamente y revisa que no haya óxido en el tornillo de sujeción y en el protector donde se monta la antena. Si encuentras suciedad u óxido, limpia la zona.

Si escuchas un golpe constante, el parlante podría estar tocando la tierra y alimentándose a través del amplificador. Desconecta todos los parlantes del amplificador.

Toma un parlante que no sea parte del sistema y conéctalo a cada terminal de salida. Si aún escuchas ese sonido constante, el amplificador está averiado. Si no hay ruido, prueba cada parlante del sistema de manera independiente conectando cada uno al amplificador hasta que encuentres el que está averiado. Reemplaza ese parlante.

Revisa el cable del parlante para asegurarte de que no esté en corto. Si lo está, reemplazalo (ver artículos de eHow relacionados).

Más Artículos

Puro Motores
×