Cómo reparar el odómetro digital de un Cavalier

Escrito por Daniel Valladares ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a solucionar problemas con el odómetro de tu vehículo.

El odómetro digital en el Chevrolet Cavalier es una parte de la caja de instrumentos del vehículo, por lo que si ésta se daña, el odómetro no funcionará correctamente. Hay tres causas principales que originan que un odómetro digital Cavalier no funcione correctamente: que el fusible se haya fundido, que el conector del cableado del odómetro esté suelto o que la caja de instrumentos se haya dañado. Las soluciones a los tres problemas son bastante sencillas y no tomará más de media hora realizarlas.

Sustitución del fusible

Abre la puerta del lado del conductor y levanta la tapa del panel de fusibles del habitáculo situado en el extremo izquierdo del volante de dirección.

Retira el fusible identificado con la etiqueta "CLSTR" utilizando un extractor de fusibles.

Instala un fusible de reemplazo de 15A y vuelve a colocar la cubierta de la caja de fusibles. Si el odómetro sigue sin funcionar, el problema estará en el cableado o en la misma caja de instrumentos.

El cableado y reemplazo de la caja de instrumentos

Abre el capó del Cavalier y utiliza una llave para desconectar la batería.

Quita los seis tornillos que sujetan el panel de instrumentos del Cavalier. Hay dos tornillos que ajustan la parte superior los cuales debes retirar en primer lugar, y luego los cuatro tornillos del panel de instrumentos en sí. Utiliza un destornillador Phillips para hacer este trabajo.

Busca detrás de la caja para localizar el conector del cableado. Tira de éste para asegurarte de que esté correctamente conectado. Si se suelta, conéctalo a la parte posterior del panel. Si el odómetro sigue sin funcionar, es necesario sustituir la caja de instrumentos.

Desconecta el conector del cableado de la caja de instrumentos y retírala del vehículo. Instala otra caja para sustituirla y vuelve a conectar el conector del cableado.

Vuelve a colocar el panel superior y los seis tornillos. También conecta la batería y cierra la capota.

Referencias

  • "General Motors Chevrolet Cavalier y Sunfire Pontiac Haynes Manual de Reparación 1995 a 2004"; John Haynes; 2005
  • "2001 Chevrolet Cavalier Manual del Propietario", General Motors Corporation; 2000

Sobre el autor

Daniel Valladares began his career as a medical writer in 2008. He has written patient education brochures for several pharmaceutical companies and has worked as an auto mechanic at Kim's Speedy Auto Service since 2007. Valladares holds a Bachelor of Arts in English from Rice University and is currently studying to become a personal trainer.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article