Cómo reparar el motor ahogado de un Mazda RX-8

Escrito por Dominic Perilli ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El Mazda RX-8 es un vehículo de alto rendimiento que se debe mantener con el mayor cuidado y atención. Su motor rotativo es susceptible a "ahogarse", lo cual es causado por el exceso de combustible que se deposita en el alojamiento del rotor, mojando las bujías. Cuando un RX-8 se ahoga, el auto no arrancará. Mazda sugiere un solo proceso para reparar un motor ahogado y lograr que tu vehículo arranque. Si este procedimiento básico no funciona, tendrás que remolcar el vehículo a un distribuidor.

Presiona el acelerador hasta el fondo y haz que el motor arranque durante 8 segundos; esto quiere decir que debes girar la llave como si el vehículo estuviera en marcha. De esta manera, te aseguras de que cualquier exceso de combustible o residuo sea quemado. Si el motor arranca durante este paso, lo notarás porque el vehículo aumentará sus revoluciones. En ese momento, suelta la llave y quita el pie del acelerador.

Suelta la llave pero mantén el acelerador presionado durante más de tres segundos.

Suelta el pedal del acelerador.

Intenta poner en marcha el motor. Si no arranca después de haber completado el proceso, inténtalo dos veces más (según lo sugerido por Mazda). Si después de la tercera vez el auto no arranca, será necesario que lo remolques hasta el concesionario Mazda más cercano.

Advertencias

No aceleres el motor después realizar el procedimiento para desahogarlo. No dejes que el motor arranque por más de 8 a 10 segundos. Realiza este paso en intervalos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article