Cómo reparar la luz del tablero del Honda Civic

Escrito por John Johnston ; última actualización: February 01, 2018
Reemplaza las luces del tablero en tu panel de instrumentos.

Si las luces del tablero en tu Honda Civic dejan de funcionar correctamente, pueden causar un problema de seguridad grave, ya que no serás capaz de ver la información vital, como la velocidad. Si las luces del tablero fallan, debes reemplazarlas inmediatamente. Puedes conseguir las luces de reemplazo de una tienda de auto partes.

Abre el capó del Honda Civic. Localiza la batería y usa unas pinzas para levantar los terminales positivo y negativo de la batería.

Mueve el volante a su posición más baja posible en la columna de dirección para permitir un fácil acceso al cuadro de instrumentos.

Utiliza un destornillador para retirar los dos tornillos de fijación que sujetan la cubierta de ajuste en su lugar. Tira del borde del panel de instrumentos y retíralo del vehículo.

Retira los tres tornillos que sujetan el panel de instrumentos en el tablero. Desliza tu mano alrededor de la parte posterior del panel y desengancha el conector eléctrico de la parte trasera.

Desenrosca las bombillas dañadas desde el panel de instrumentos y tíralas a la basura. Atornilla los nuevos focos en el tablero en el sentido de las agujas del reloj. Gíralos hasta el tope para asegurarte de que estén fijos en su lugar.

Vuelve a colocar el borde y el panel de instrumentos en el tablero siguiendo los pasos de extracción al revés. Conecta los terminales de la batería y enciende el motor para comprobar que el panel de instrumentos funciona correctamente.

Referencias

  • Manual de servicio y reparación del Honda Civic: 1995 a 2000 (Manuales Haynes de servicio y reparación); Martynn Randall; 2003

Sobre el autor

John Johnston began writing in 2006 for article sites such as SN&CK Media, and has a large wealth of experience in writing automotive repair and electronics articles. He holds a Bachelor of Arts in sports journalism from the University of Central Lancashire.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article