Cómo reparar las luces de conducción diurna de un Chevrolet Aveo

...

12 volt relais, relay image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com

El Chevrolet Aveo cuenta con luces de marcha diurna, o luces de circulación diurna, para aumentar la visibilidad y garantizar la seguridad. Si estás experimentando problemas con las luces de marcha diurna, incluso después de cambiar las bombillas, el problema podría tener que ver con el relé que las hace funcionar. Puedes sustituir el relé para reparar las luces diurnas de conducción del Aveo en tu propia casa en unos 15 minutos.

Levanta el capó y ubica la batería de tu coche. La batería tendrá dos cables conectados a ella, uno positivo y otro negativo. Identifica cuál de los es negativo, esto no será difícil ya que tiene un pequeño símbolo de menos en la parte superior de la batería.

Quita el cable negativo de la batería con una llave Allen. Después de que hayas quitado el cable, ubícalo lejos de su posición para evitar algún tipo de accidente provocado por una reconección no deseada.

Abre la puerta del conductor y quita la cubierta del panel de fusibles. El panel de fusibles en tu Aveo está en el lado derecho del tablero. Deberías verlo tan pronto como abras la puerta.

Ubica el relé de lámpara de conducción diurna (DRL, según sus siglas en inglés) con el clúster. Hay ocho relés cuadrados todos dentro del clúster de fusibles. Hay dos en la parte superior, dos en la parte inferior y otros cuatro en el lado derecho del clúster. El relé de la DRL está en el lado derecho que tiene cuatro relés. Debes ver uno más grande e inmediatamente a su lado derecho, un relé más chico. El relé más chico, es el de las luces DRL.

Quita el relé agarrándolo con un par de pinzas. Quita el relé de su posición con un movimiento hacia atrás. No intentes girarlo o voltearlo.

Instala tu nuevo relé para las luces de conducción diurna haciendo el reverso al proceso de quitarlo. Tira hacia adentro en la parte superior del relé con tu dedo pultar hasta que sientas que se asienta por si mismo. Coloca la cobertura del panel de fusibles, luego conecta y asegura el cable negativo en su puesto en la batería.

Consejos

Cuando compres un nuevo relé, ve directamente con el vendedor, no con la tienda local de partes. Ha habido temas y quejas con los relés de las casas de repuestos ya que se han prendido fuego dentro del panel clúster de fusibles. Si las luces aún no funcionan después de que hayas reemplazado el relé, reemplaza los relés de las luces altas y de las luces de posición debajo del capó en el centro de distribución de energía.

Para reemplazar la bombilla, desprende la tapa protectora en la parte trasera del asemblaje de la luz. Desenchufa el cableado conectado a la bombilla. Quita la bombilla. Instala la nueva bombilla haciendo el proceso reverso. No toques el vidrio en la bombilla. Ponte un par de guantes de goma antes de tocar la nueva lamparilla.

Más Artículos

Puro Motores
×