Cómo reparar un limpiaparabrisas defectuoso

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Cómo arreglar el brazo defectuoso de un limpiaparabrisas. Estos mecanismos suelen dejar de funcionar correctamente debido a una tuerca floja u oxidada y por el desgaste. La manera de arreglarlo depende de cómo se conecta el brazo al vehículo. Suele solucionarse fácilmente ajustando una tuerca o reemplazando una parte gastada u oxidada.

Entra en tu vehículo y enciende el limpiaparabrisas. Observa si ambas escobillas se mueven o no, o si una se mueve más lento que la otra. Un movimiento débil puede indicar que una tuerca se encuentra floja. Nada de movimiento puede indicar que una de las partes esta rota u oxidada.

Examina al brazo del limpiaparabrisas y su conexión al vehículo; desmóntalo si es necesario. Ajusta las partes que sean necesarias usando las tenazas ajustables o la llave inglesa y luego enciende el dispositivo nuevamente para ver si se ha solucionado el problema.

Revisa el estado de las escobillas. Si las escobillas se mueven pero no consiguen limpiar el parabrisas, es posible que debas cambiarlas.

Si ajustar las tuercas y reemplazar las partes gastadas no soluciona el problema, considera la posibilidad de llevar el vehículo a un profesional. Es posible que tengan que cambiar el motor eléctrico o instalar un nuevo mecanismo.

Advertencias

Nunca enciendas el limpiaparbrisas con temperaturas bajo cero, a menos que el parabrisas este libre de hielo. Encender los limpiaparabrisas cuando están congelados puede desgastar u aflojar la tuerca que los sujeta, provocando fallas en su funcionamiento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Michael Blann/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article