Cómo reparar el láser de una PS2

Escrito por Jeff Grundy ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La consola de juegos PlayStation 2 (PS2) carga los juegos desde discos ópticos de tipo DVD y después los muestra en la pantalla de tu televisor. Sin embargo, con el tiempo la PS2 puede tener problemas que evitarán la decodificación de los datos o la lectura de los discos de juego. Si tu consola PS2 no está decodificando o leyendo discos de juego, limpiar suavemente las lentes del láser en la unidad de DVD de la PS2 suele resolver la mayoría de los problemas.

Abre la unidad de disco de la PlayStation 2. Apaga la consola, pero no cierres la bandeja de disco. Desconecta todos los cables conectados a la PS2.

Da la vuelta a la consola para que puedas ver la parte inferior de la máquina. Usa una navaja u otro objeto afilado para quitar los pies de goma de la parte inferior de la consola PS2. Retira los tiradores de plástico de la parte inferior de la unidad de la misma forma. Guárdalos junto con otras partes de forma segura.

Usa el destornillador en estrella para quitar todos los tornillos de la parte inferior de la PS2. Coloca la consola boca arriba de nuevo.

Afloja y retira los dos tornillos de los laterales del conector de controlador de juegos. Retira la cubierta de la carcasa de PlayStation 2 suavemente. Orienta la consola de forma que el lector de DVD esté mirando hacia ti. Colócate la muñequera antiestática en tu brazo y coloca el otro extremo en un objeto de metal.

Usa un pequeño destornillador en estrella para retirar los tornillos de montaje de los lados del lector de DVD de PS2. Desconecta los dos cables de cinta de la parte trasera del lector de DVD. Saca el disco de soporte del PS2 tirando de él hacia fuera.

Coloca el lector de DVD sobre una toalla suave. Retira los tornillos del soporte en el lector de DVD (dos a cada lado). Saca la carcasa de la unidad del lector de DVD.

Enciende la linterna y úsala para encontrar el reflejo emitido por el espejo del montaje del láser. Ten en cuenta la posición de las lentes del láser en relación al espejo del montaje. Apaga la linterna y ponla a un lado.

Usa un bastón de algodón para aplicar una pequeña cantidad de solución de limpieza de fotografías en las lentes del láser. Aplica la solución suavemente, usando un movimiento de limpieza circular. Deja que las lentes del láser se sequen durante al menos 10 o 15 minutos antes de seguir. Usa aire comprimido para retirar la suciedad que se ha asentado en la lente mientras se secaba.

Vuelve a montar la PS2 revirtiendo los pasos usados para desmontarla. Ahora la PS2 debería cargar y ejecutar juegos con errores de lectura de disco.

Advertencias

No toques nunca las lentes láser con los dedos. Usa sólo bastones de algodón limpios, ya que los aceites mancharán el revestimiento de las lentes. Además, no uses nunca alcohol u otro líquido limpiador fuerte cuando limpies las lentes en la PS2. Las soluciones limpiadoras fuertes también pueden dañar las lentes láser.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article