Cómo reparar mi interruptor de pedal de freno

Mechanic fixing brakes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El interruptor del pedal del freno -o luz de freno- de tu automóvil es un importante aspecto del sistema de freno. El cambio generalmente está ubicado en un soporte cerca del pedal de freno o en la parte posterior del brazo del mismo. Cuando se aplican los frenos, se activa el interruptor, que luego envía una señal a las luces de freno. Si el interruptor de las mismas no funciona, el freno trabajará bien, pero nadie que esté conduciendo detrás de ti se dará cuenta de que estarás frenando. Esto podría causar un accidente o una situación peligrosa. El reemplazo del interruptor de la luz de freno generalmente es un procedimiento sencillo.

Ubica el pedal de freno y el brazo del mismo en el pie. En un vehículo con una transmisión estándar, será el pedal del medio, entre el pedal del embrague a la izquierda y el del acelerador a la derecha. En un vehículo con una transmisión automática, será el único pedal distinto al del acelerador. El interruptor de la luz de freno generalmente estará ubicado detrás y por encima del pedal de freno, montado en un soporte que lo ubica cerca del brazo del pedal.

Quita cualquier borde que oscurezca la parte superior del brazo del pedal del freno donde está ubicado el interruptor de la luz de freno. A menudo, el borde oscurece una parte del brazo del pedal de freno, dejando sólo el taco del pedal y algunas pulgadas del brazo visible. El ajuste puede realizarse con tornillos o presillas. En la mayoría de los BMW, por ejemplo, el panel de ajuste por debajo del volante y por encima de la zona de los pies debe quitarse mediante el acceso y la extracción de pequeños tornillos que lo aseguran.

Desconecta el arnés de cableado que va hacia el interruptor de la luz de freno. Generalmente habrá varios cables que van hacia el interruptor en un arnés, o puede haber dos cables individuales. Esto probablemente saldrá con un poco de esfuerzo. Ten cuidado de no dañar los cables donde se están enganchados con el interruptor. Probablemente necesites presionar el pedal de freno para acceder a los cables que van al interruptor.

Usa una llave de extremo abierto del tamaño adecuado para aflojar y quitar el interruptor de la luz de freno si el mismo está enroscado en el soporte o si está atornillado en el lugar. A menudo, los interruptores simplemente están enganchados en su lugar por lo tanto, sólo debes tirar del mismo para quitarlo.

Realiza el proceso inverso para instalar el nuevo interruptor. Enchufa el arnés de cables en el nuevo interruptor. Reemplaza cualquier borde que hayas quitado. Consigue a alguien que te asista y se quede detrás del vehículo mientras presionas el freno para ver si las luces funcionan correctamente.

Más Artículos

Puro Motores
×