Cómo reparar los fusibles de alimentación de una PS3

Escrito por Marshal M. Rosenthal ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El fusible de la consola de video juegos Playstation 3 es débil y propenso a romperse a la mínima diferencia de electricidad. Cuando sucede esto, la consola deja de funcionar y debes reemplazarlo. Llevar la PS3 a un lugar de reparaciones te costará tiempo y dinero, por lo tanto es mejor reemplazar el fusible por tu cuenta. Esto puedes hacerlo con una cantidad de esfuerzo mínima y podrás volver a jugar nuevamente rápidamente.

Sección 1

Desconecta el cable de alimentación de la PS3 y colócala boca abajo sobre una superficie de trabajo limpia. Quita los tornillos debajo de los pies de goma del lado izquierdo de la consola utilizando el destornillador. Desliza la carcasa y colócala a un lado.

Quita los siete tornillos de la carcasa que ahora está expuesta. Suelta los dos clips de la parte trasera de la carcasa. Toma una esquina de la carcasa y quítala. Colócala a un lado.

Quita los tornillos de la parte superior del suministro de energía. Coloca los tornillos a un lado. Quita el enchufe que va desde el suministro de energía hasta la placa del circuito tirándolo directamente hacia afuera. Levanta y quita suavemente el suministro de energía de la PS3. Quita el conector principal de la parte trasera de la alimentación tirándola hacia afuera. Coloca el cable de alimentación a un lado.

Toma el suministro de energía y quita el fusible tirándolo hacia afuera. Sopla el espacio en el que se encontraba y aplica el cepillo con cabello de camello para limpiarlo. Toma el fusible de repuesto y colócalo en su lugar y revisa que esté fijo en su lugar. Coloca los conectores principales a la fuente de alimentación. Vuelve a colocar la alimentación en la PS3. Adjunta el conector del circuito nuevamente en el enchufe de la fuente de alimentación. Atorníllala nuevamente a la PS3.

Vuelve a colocar la carcasa en la PS3 para que cubra la fuente de alimentación y los circuitos. Coloca los dos clips en la parte trasera y atornilla los 7 tornillos. Desliza la carcasa en su lugar nuevamente en la consola e inserta los tornillos nuevamente en el lado izquierdo debajo de los dos pies de goma. Coloca el cable de alimentación de corriente alterna y enciende la PS3.

Consejos

Trabaja con tu PS3 en una superficie limpia y ordenada. Evita las zonas alfombradas, ya que éstas podrían generar corriente estática y dañar los componentes de la consola.

Advertencias

Abrir la PS3 violará la garantía. Esto podría causar que un vendedor autorizado o que Sony rechace tu consola si la llevas para otro tipo de reparación.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article