Cómo reparar los fusibles de alimentación de una PS3

Escrito por Marshal M. Rosenthal ; última actualización: February 01, 2018
La consola de video PlayStation revolucionó el mundo de los video juegos.

El fusible de la consola de video juegos Playstation 3 es débil y propenso a romperse a la mínima diferencia de electricidad. Cuando sucede esto, la consola deja de funcionar y debes reemplazarlo. Llevar la PS3 a un lugar de reparaciones te costará tiempo y dinero, por lo tanto es mejor reemplazar el fusible por tu cuenta. Esto puedes hacerlo con una cantidad de esfuerzo mínima y podrás volver a jugar nuevamente rápidamente.

Sección 1

Desconecta el cable de alimentación de la PS3 y colócala boca abajo sobre una superficie de trabajo limpia. Quita los tornillos debajo de los pies de goma del lado izquierdo de la consola utilizando el destornillador. Desliza la carcasa y colócala a un lado.

Quita los siete tornillos de la carcasa que ahora está expuesta. Suelta los dos clips de la parte trasera de la carcasa. Toma una esquina de la carcasa y quítala. Colócala a un lado.

Quita los tornillos de la parte superior del suministro de energía. Coloca los tornillos a un lado. Quita el enchufe que va desde el suministro de energía hasta la placa del circuito tirándolo directamente hacia afuera. Levanta y quita suavemente el suministro de energía de la PS3. Quita el conector principal de la parte trasera de la alimentación tirándola hacia afuera. Coloca el cable de alimentación a un lado.

Toma el suministro de energía y quita el fusible tirándolo hacia afuera. Sopla el espacio en el que se encontraba y aplica el cepillo con cabello de camello para limpiarlo. Toma el fusible de repuesto y colócalo en su lugar y revisa que esté fijo en su lugar. Coloca los conectores principales a la fuente de alimentación. Vuelve a colocar la alimentación en la PS3. Adjunta el conector del circuito nuevamente en el enchufe de la fuente de alimentación. Atorníllala nuevamente a la PS3.

Vuelve a colocar la carcasa en la PS3 para que cubra la fuente de alimentación y los circuitos. Coloca los dos clips en la parte trasera y atornilla los 7 tornillos. Desliza la carcasa en su lugar nuevamente en la consola e inserta los tornillos nuevamente en el lado izquierdo debajo de los dos pies de goma. Coloca el cable de alimentación de corriente alterna y enciende la PS3.

Consejos

Trabaja con tu PS3 en una superficie limpia y ordenada. Evita las zonas alfombradas, ya que éstas podrían generar corriente estática y dañar los componentes de la consola.

Advertencias

Abrir la PS3 violará la garantía. Esto podría causar que un vendedor autorizado o que Sony rechace tu consola si la llevas para otro tipo de reparación.

Referencias

Sobre el autor

Marshal M. Rosenthal is a technology maven with more than 15 years of editorial experience. A graduate of Brooks Institute of Photography with a Bachelor of Arts in photographic arts, his editorial work has appeared both domestically as well as internationally in publications such as "Home Theater," "Electronic House," "eGear," "Computer and Video Games" and "Digitrends."

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article