Cómo reparar una fuga en el tornillo de purga del aceite

...

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un tornillo de purga del aceite suelto, goteando o dañado, puede causar manchas desagradables en el camino de entrada, al igual que reducir la cantidad de aceite en tu motor. La fuga debe de arreglarse pronto. Lo último que quieres es que el tornillo falle por completo e inesperadamente drene todo el aceite. Esto puede causar daño irreparable al motor de tu coche, lo cual te costaría más que reparar el tornillo.

Aplica los frenos de emergencia, pon la transmisión en cambio y bloquea las ruedas con cuñas en frente y atrás de las llantas para evitar que el carro ruede. Si no hay suficiente espacio para alcanzar el tornillo de purga del aceite, también tendrás que alzar el frente del carro con un gato. En este caso, bloquea las llantas traseras y coloca soportes para vehículo debajo de los puntos de soporte, como se recomienda en el manual de tu vehículo.

Alinea la bandeja del aceite debajo del tornillo de purga en caso de un goteo.

Gira el tornillo de purga al contrario de las manecillas del reloj con la llave ajustable. Si gira fácilmente, el tornillo puede estar flojo y simplemente requiere de una apretada. Si destornillar el tornillo requiere de esfuerzo, entonces estaba probablemente apretado pero la arandela ha fallado.

Retira el tornillo de purga y reemplaza la arandela. Ten en mente que el aceite del motor se drenará completamente cuando quites el tornillo, así que asegúrate de que la bandeja del aceite está propiamente alineada debajo del hoyo. Reemplazar la arandela debe ser una simple tarea de quitar una y deslizar la otra. En algunos casos, el tornillo de purga tiene que ser reemplazado por completo para cambiar la arandela.

Reinstala el tornillo de purga y apriétalo contra la bandeja del aceite del cárter. Ten cuidado de no sobre apretarlo, solo necesitas ajustarlo. La bandeja del cárter es probablemente de aluminio y la rosca podría estropearse fácilmente. Si el tornillo no aprieta, las roscas del tornillo o las de la bandeja del cárter están probablemente dañadas.

Retira el tornillo de purga nuevamente e inspecciona la rosca. Si la rosca está barrida, plana o no tiene, el tornillo está dañado y tiene que reemplazarse con uno nuevo. Si las roscas están bien, el problema está en la bandeja del cárter. Puedes reemplazar la bandeja o comprar un tornillo de purga busca rosca de un tamaño ligeramente más grande.

Aprieta el tornillo de purga busca rosca en el hoyo. A lo mejor tienes que girarlo repetidamente poco a poco, girarlo al lado contrario y limpiar las roscas para remover las virutas de aluminio que se formen. Dependiendo del tornillo y la bandeja del aceite, quizás tengas que taladrar el hoyo de drenado primero para permitir que el tornillo busca roscas quepa y haga rosca en el hoyo.

Ajusta el tornillo contra la bandeja del aceite y limpia cualquier residuo de aceite. Ya que el aceite está completamente drenado, deberías de reemplazar el filtro, llenar el motor con aceite nuevo y ahorrarte el trabajo de cambiarlo después. Inspecciona el tornillo de purga cuidadosamente y verifica que no gotee.

Más Artículos

Puro Motores
×