Cómo reparar el filtro de aire de cabina de una Chevrolet Silverado 1500

Escrito por Jody L. Campbell ; última actualización: February 01, 2018
The automobile filter for air clearing image by Dzmitry Halavach from Fotolia.com

El filtro de aire de cabina de la Chevrolet Silverado 1500 fue presentado a fines de los '90. Este filtro ayudaba a evitar que el polen, otros alergénicos e incluso los contaminantes ingresen a la cabina de pasajeros de la furgoneta grande de 1/2 tonelada. Como parte del mantenimiento de intervalos regulares, los filtros dobles de aire de cabina en la Silverado deben ser reemplazados cada 15.000 millas (24.000 km) o una vez por año (lo que suceda primero).

Abre la puerta del lado del pasajero.

Quita los cuatro pernos de retención del panel del zócalo debajo de la guantera con el trinquete y una llave de 7 mm con un movimiento anti horario.

Quita el panel del zócalo. Hazlo a un lado para evitar dañarlo.

Busca la compuerta del filtro de aire de cabina ahora expuesta por la extracción del panel del zócalo.

Quita el tornillo de retención en la compuerta del alojamiento del filtro de aire de cabina con el trinquete y la llave de 9 mm y destraba la compuerta de su posición.

Tira del extremo del filtro de aire de cabina delantero hacia abajo y luego deslízalo hacia fuera de su posición. Presta atención a la posición de la flecha indicadora de flujo de aire (grabada al costado) del filtro viejo para emplazar los nuevos de modo correcto.

Dirígete hacia la unidad de ventilación de calefacción y aire acondicionado (HVAC, por "heating ventilation and air conditioning unit") para tomar el filtro del interior. Tíra de ella hasta la parte de adelante antes de quitarla al igual que como hiciste con el filtro delantero.

Instala el nuevo filtro revirtiendo el orden del procedimiento de extracción. Asegúrate de que las flechas de flujo de aire grabadas a los costados del filtro sean reinsertadas del mismo modo que en los filtros anteriores.

Presiona el filtro interno hacia adelante para dejar lugar al filtro externo.

Reinstala el filtro externo asegurándote de que encaje a lo largo del borde y luego presiónalo hacia su lugar dentro del alojamiento del HVAC.

Vuelve a colocar la tapa articulada y el perno de sujeción. Ajusta el perno a mano. Vuelve a colocar el zócalo y los cuatro tornillos de sujeción.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • The automobile filter for air clearing image by Dzmitry Halavach from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article