Cómo reparar los espejos de la motocicleta

Escrito por Shannon Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La calidad de los espejos de la motocicleta es importante para que el vehículo funcione de manera segura. De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Association (NHTSA), los espejos de una motocicleta deben estar limpios, en buen estado y correctamente conectados. También deben ajustarse correctamente antes de conducir la motocicleta para asegurar que el conductor tenga una visión completa y precisa en ambos. Si hay algún problema con los espejos, deben hacerse reparaciones antes de montar o conducir la moto de nuevo con el fin de mantener seguro al conductor.

Inspecciona los espejos de la motocicleta para detectar posibles daños y grietas. Los espejos rotos deben ser reemplazados con el fin de garantizar un funcionamiento seguro del vehículo. Agita cada uno de los espejos para comprobar si están o no están asegurados firmemente en la moto.

Utiliza una llave para apretar los dos espejos. Si los espejos de tu motocicleta están sueltos y vibran, la visibilidad será seriamente reducida y borrosa. El sitio web de la NHTSA explica que los espejos son fundamentales, porque ayudan al piloto durante los cambios de carril y el funcionamiento general de la moto.

Quita los espejos de la motocicleta con una llave si la vibración continúa siendo un problema, o si uno de ellos debe ser completamente reemplazado debido a daños en su marco. El sitio web Sport Plus Dual recomienda la instalación de aisladores de goma en los agujeros del espejo antes de reinstalarlo. Siempre reemplaza ambos espejos si uno se daña con el fin de mantener una línea equilibrada de visión.

Busca una tienda de vidrios con el fin de reemplazar un espejo agrietado de tu motocicleta. La obtención de una pieza de vidrio de corte personalizado te permitirá encajarlo en el marco del espejo correctamente. Retira con cuidado el cristal antiguo con un destornillador plano, y asegura el cristal nuevo en su lugar con pegamento epóxico fuerte.

Limpia los espejos de la motocicleta con un rociador limpiador de ventanas. Limpia completamente y seca los espejos con una toalla de papel. Siéntate en la moto, y manualmente inclina y ajusta los espejos para obtener la línea correcta de la visión.

Consejos

Los espejos de la motocicleta y el muelle caballete se deben revisar cada vez que se vaya a conducir la moto. Si no se revisan ni se hacen las reparaciones necesarias puede haber consecuencias drásticas si la motocicleta se accidenta debido a las partes defectuosas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article