Cómo reparar una consola PS2 que hace ruido

...

Ableimages/Photodisc/Getty Images

La consola PlayStation 2 utiliza una unidad especial de CD/DVD-ROM para leer discos de juegos especialmente diseñados para PS2 y DVDs normales. Con el tiempo, la lente del láser utilizada para leer discos de PS2 pueden desalinearse, haciendo que el lente para golpee repetidamente el disco en su intento de ajustarse. Esta es la causa de los ruidos de tictac que a veces acompañan a un mensaje de "error de lectura de disco". Reajustar manualmente la altura de la lente láser puede ayudar a resolver los ruidos, garantizando al mismo tiempo que la consola sea capaz de leer correctamente los discos.

Voltea el PS2 y usa un destornillador de ranura para quitar las pestañas cuadradas de hule y de plástico que cubren los tornillos. Quita los tornillos en cada pestaña con un destornillador de cruz. Toma nota del lugar de cada tornillos, ya que deben montarse en el orden correcto.

Levanta la cubierta inferior del PS2 y colócala a un lado. Voltea la consola y desliza la cubierta superior hacia adelante. Levanta la cubierta con cuidado para separarla de la unidad. No tires del listón que conecta los botones "Expulsar" y "Encendido" en la cubierta al resto de la consola.

Usa un destornillador de joyería para retirar los cuatro tornillos que sostienen la bandeja de carga en su lugar. Levanta cuidadosamente la cubierta de la bandeja de carga y colócala a un lado. Usa aire comprimido para remover polvo o suciedad al interior del PS2.

Conecta el PS2 en una toma de corriente y enciende la consola. Presiona el botón "Expulsar" para deslizar la bandeja de carga hacia adelante y desconecta el PS2 inmediatamente después.

Localiza el engrane blanco detrás del ensamble de láser del PS2. Este engrane se utiliza para ajustar la altura de la lente láser del PS2. Marca la posición actual de la lente sobre la placa plateada al lado del engrane y en el engrane. Gira cuidadosamente el engrane hacia la izquierda hasta que la lente caiga hasta la parte inferior.

Coloca un disco con cubierta azul de PS2 en la bandeja de carga y usa un pisapapeles para sostener la bandeja de carga. Conecta el PS2 al televisor y enciéndelo. Enciende el PS2 y presiona "X" para acceder al navegador.

Espera hasta que el PS2 lea y cargue el contenido del disco. Si la consola no puede hacerlo, abre la bandeja de carga, apaga el PS2 y retira la cubierta de la cubierta de carga.

Coloca la cubierta sobre la bandeja de carga y vuelve a insertar los cuatro tornillos usados para fijarla en su lugar. Vuelve a colocar las cubiertas superior e inferior del PS2 y vuelve a insertar los tornillos en el orden correcto.

Consejos

Los discos para PS2 con cubierta azul tienden a ser los más difíciles de leer para la consola. Al llevar a cabo esta prueba con un disco de recubrimiento azul te servirá para asegurarte de que leerá este tipo de discos, así como los discos DVD con recubrimiento plateado PS2 y los discos más antiguos para la consola PS1.

Advertencias

Los rayos láser de Clase I pueden causar ceguera si se observan directamente. Nunca observes el láser del PS2 directamente y usa siempre protección ocular cuando trabajes en o alrededor de equipos láser.

Más Artículos

Puro Motores
×