Cómo reparar un código de motor P0320

...

Comstock/Comstock/Getty Images

El código de problemas de diagnóstico (DTCm por sus siglas en inglés) "P0320" que ha encendido tu luz de revisión del motor está relacionado con la señal del sensor de posición del cigüeñal que tu computadora a bordo utiliza para determinar la velocidad y la posición del cigüeñal. Este sensor, junto con el sensor de posición del árbol de levas, se utiliza para calcular la ignición y las necesidades de combustible para el motor. Los problemas de arranque, los tiempos largos para iniciar el arranque, la pérdida de potencia y la economía de combustible pobre enumeran los síntomas más comunes de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso.

Ubica el sensor del cigüeñal en tu vehículo o camión ligero. En la mayoría de los casos, está sobre o en el cárter de distribución en la parte delantera del motor. Una excepción a esta regla es el Dodge V-6 y las camionetas V-8. En éstos, el sensor de posición del cigüeñal está situado en la parte trasera del motor y está atornillado a la parte superior de la carcasa de campana de la transmisión. Consulta el manual de servicio para conocer la ubicación exacta del sensor en tu vehículo.

Utiliza un destornillador pequeño para levantar el dispositivo de bloqueo pequeño en el conector eléctrico, si lo tiene, y presiona la lengüeta de liberación del conector para desconectar el sensor. Tira del conector del sensor.

Retira el sensor viejo aflojando el perno de 8 o 10 mm que lo une al motor/transmisión con una toma y un trinquete o con una llave inglesa. Saca el sensor de su posición de montaje. El sensor está sellado para evitar fugas de aceite por una junta tórica pequeña de goma. Si la junta está pegada a la posición de montaje, haz una palanca suavemente hacia arriba, mientras la giras, para separarla de su posición de montaje.

Cubre el sellado tórico del sensor nuevo con una ligera capa de grasa de silicona y empújalo en su lugar. Evita utilizar grasa a base de petróleo regular en el sello. La grasa de petróleo hará que el sello se hinche. Inserta el conector eléctrico del sensor y empuja el dispositivo de bloqueo en su lugar para evitar que el conector vibre libremente.

Borra todos los códigos de diagnóstico de problemas con un lector de códigos. Haz una prueba conducción con el vehículo durante unos minutos en las calles residenciales, calles y carreteras. Repite el viaje dos veces. Esto permitirá que la computadora de a bordo funcione a través de su auto-prueba de rutina y vuelva a aprender los procedimientos para verificar que la reparación está completa.

Más Artículos

Puro Motores
×