Cómo reparar cilindros de freno

Escrito por Lee Sallings ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

La reconstrucción de los cilindros de frenado en las ruedas puede restaurarlas al desempeño que tenían al momento de salir de fábrica. Esta es una alternativa de bajo costo para remplazar un cilindro. Nunca uses un cilindro de frenos en ruedas de aluminio; estas piezas tienen un acabado para prevenir la corrosión, y pueden ser dañadas durante el proceso de mejora. Mejor puedes usar una almohadilla manual ligera y no abrasiva (la marca Scotch-Brite es una buena opción) con agua caliente y jabón.

Cómo empezar

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Desmonta el cilindro de la rueda removiendo los guardapolvos de cada lado; jala los pistones, y los selladores saldrán con los resortes del esparcidor en el extremo del cilindro.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Puede desechar los resortes del esparcidor y los sellos, ya que el paquete de reconstrucción de frenos viene con remplazos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Limpia el cilindro de aluminio con agua tibia y jabón con la almohadilla. Finalmente limpia con un detergente especializado en partes de frenos, y seca con el paño sin pelusas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Afila bien las piezas de hierro y acero para remover cualquier rastro de corrosión y suciedad. El resultado debe ser un agujero liso y sin ninguna hendidura. Limpia la parte externa de la cubierta con el limpiador para frenos, y con el cepillo para tallar remueve el polvo para frenos que quede.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Friega con la almohadilla los pistones del cilindro, que son de aluminio, con el agua tibia y jabón; luego sécalos. Limpiar estas piezas a fondo va a prevenir futuros problemas en el ensamblaje y durante su uso.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Comienza a ensamblar colocando el esparcidor de resortes dentro del cilindro. Luego lubrica los sellos con líquido para frenos. Instala con el lado plano viendo hacia afuera y presiónalo contra el esparcidor de resortes. Esto va a prevenir que se colapse y se convierta en un agujero.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Inserta un pistón de cada lado del cilindro. Instálalos con la parte plana contra los selladores.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuidadosamente coloca uno de los guardapolvos envolviendo el extremo más grande alrededor del molde de la carcasa del cilindro hasta que embone perfectamente. A continuación, instala el otro extremo usando el mismo movimiento con el pistón hasta que se acomode en su lugar.

Barry Austin Photography/Photodisc/Getty Images

Desliza los pistones hacia atrás y presiónalos hasta que entren en la abertura; asegúrate de que estén colocados de manera correcta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article