Cómo reparar el bulbo cebador de una cortadora de césped

El cebador es un botón pequeño de goma que inyecta aire en el carburador que luego envía algo del combustible a través del inyector del carburador hacia la admisión. Los fabricantes varían en el número de tirones del bulbo del cebador recomendados para encender el motor. El bulbo del cebador puede fallar si la goma se rompe o si la conexión entre el bulbo y el carburador se obstruye o se desconecta.

Reparar un bulbo de cebador de cortadora de césped

Revisa el bulbo del cebador para asegurarte de que esté funcionando. Éste debería sentirse como si estuviera presionando gas hacia el carburador. Si no se siente así, el conducto de combustible del tanque al bulbo puede estar obstruido o desconectado. Puede también implicar que el bulbo se ha deteriorado y que no crea presión cuando el bulbo es presionado. Las pérdidas de gas del bulbo también indican que la goma se ha agrietado o se ha roto.

Quita el bulbo del cebador. La posición del bulbo y los métodos de ajuste utilizados dependen del fabricante. Revisa el manual de usuario para obtener indicaciones. El bulbo tendrá dos conexiones para conducto de combustible. Una al tanque de combustible y la otra al carburador. El conducto de combustible del tanque de gas deberá ser conectado luego de que el bulbo sea extraído para evitar pérdidas.

Revisa el ensamblaje del bulbo del cebador. Si el bulbo está fisurado o roto debería notarse al extraerlo. Las obstrucciones de los conductos de combustible del tanque al bulbo o del bulbo al carburador deben también ser notorias cuando se extraiga el ensamblaje del bulbo. Si los conductos de combustible están obstruidos pueden destaparse forzando el aire a través suyo o pasando un alambre pequeño a través de la abertura. Un bulbo de goma roto o agrietado deberá ser reemplazado.

Rearma el bulbo del cebador y la cortadora de césped. Esto suele hacerse siguiendo el mismo proceso con el que se quito el bulbo en orden inverso. Asegúrate de que los conductos de combustible estén bien sujetados para evitar pérdidas de gas que puedan incendiar la cortadora de césped.

Enciende la cortadora de césped. Sigue las instrucciones del fabricante relativas a la cantidad de tirones necesarios para cebar el motor. No cebes demasiado el motor. Si sigue siendo difícil o imposible encender la cortadora de césped, puede que el problema esté en otra parte del sistema de combustible. Continúa diagnosticando el motor para determinar el problema.

Más Artículos

Puro Motores
×