Cómo reparar el aire acondicionado en un VW Passat

auto heck

auto heck image by schaltwerk from Fotolia.com

Al parecer, los problemas de aire acondicionado son por desgracia bastante comunes en el Volkswagen Passat. Durante los meses calientes del verano, muchos propietarios se encuentran en los talleres de reparación de los distribuidores tratando de solucionar el problema. Ahorra un poco de tiempo y dinero y trata de diagnosticar el problema por ti mismo antes de hacer un viaje al concesionario.

Escucha el ventilador para asegurarte de que está trabajando. Con el motor encendido, enciende el aire y ajusta la presión. El sonido de acompañamiento normal indica que el ventilador está funcionando correctamente.

Para quitar el ventilador en un VW Passat, desenrosca el panel para los pies del lado del pasajero, quítalo, desenrosca el ventilador y después desconecta la electricidad al mismo. Sólo hay un pequeño cable de corriente hacia el ventilador que transmite electricidad.

Observa la pantalla del tablero. Si está en blanco, o si los controles de flujo de aire no funcionan correctamente, el problema está en el panel de control.

Retira los paneles de ajuste del lado del pasajero, desatornilla los cuatro tornillos del panel, y desconecta los cables de los controles. Desenchufa el conector eléctrico y retira el panel de control.

Después, si los controles y pantallas gráficas están bien, revisa los fusibles. Llega a la caja de fusibles en un VW Passat abriendo la puerta del conductor y haciendo palanca con cuidado en la pared lateral justo al lado del volante.

Reemplaza el fusible por uno que sea del mismo voltaje para evitar daños en el sistema eléctrico. El fusible será de color rojo.

A continuación, revisa los cables que hacen que circule el aire. Primero tendrás que quitar el panel de control. Busca el cable que va desde la unidad de calefacción y aire acondicionado. Será pequeño y negro. Inspecciona a lo largo de sus conexiones para asegurarte de que no haya fugas.

Más Artículos

Puro Motores
×