Cómo reparar el activador de puertas de una Ford Windstar

SUV driving on dirt road

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El activador de puertas de tu Ford Windstar es el aparato que te permite bloquear electrónicamente las puertas con solo presionar un botón. Si las trabas funcionan mal, lo más probable es que el problema sea del activador. En este caso, el problema puede ser su fusible o el activador mismo. Reemplazar cualquiera de estos debe tomarte solo media hora.

Activador

Abre el capó de la Windstar y usa una llave de zócalo para desconectar la batería quitando su cable negativo.

Quita los dos tornillos del panel interior de la puerta de la cual vas a reemplazar el activador. Usa un destornillador común para apalancar y quitar los clips aseguradores del borde del panel de la puerta y luego quita este. Desconecta el conector del cableado del panel antes de sacarlo de la puerta.

Usa un destornillador para desconectar la varilla de trabado del activador. Usa una llave de zócalo para quitar los tonrillos del activador y saca este de la puerta. Desconéctalo del conector de su cableado.

Conecta el activador de repuesto a la puerta y vuelve a colocar sus tornillos y varilla de trabado. Vuelve a colocar el conector del cableado.

Vuelve a colocar el panel de la puerta y reconecta la batería.

Fusible

Abre el capó de la Windstar y abre el bloque de fusibles ubicado en la esquina superior derecha del compartimiento del motor.

Usa un removedor de fusible para quitar el que está etiquetado como "Run" en la ranura 21.

Instala un fusible de repuesto 10A en la ranura 21 y luego vuelve a colocar el cobertor del bloque de fusibles. Cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×