Reparación de una manguera del aire acondicionado de un automóvil

Escrito por Cameron Easey ; última actualización: February 01, 2018
Las mangueras de aluminio en el compartimiento del motor puede necesitar reparaciones.

Los tubos de aluminio y la manguera del aire acondicionado en automóviles y camiones a veces pueden fallar. Cuando esto sucede, puedes reparar la manguera con un kit de reparación, tal como el Aluminum EZ Clip. Puedes reutilizar la conexión del terminal de la manguera original, y sustituir la parte de la manguera que ha fallado.

Abre el capó del vehículo y pon la barra de soporte.

Abre el capó del vehículo y pon la barra de soporte. Localiza y retira la parte de la manguera del aire acondicionado que ha fallado. Frota el tubo y la manguera con un cepillo de nailon para eliminar la suciedad y los desechos.

Haz una línea grabada en el tubo.

Haz una línea grabada en el tubo. La línea de marcado debe ser de al menos 3/16 de pulgada (4,76 mm) de la manguera donde se encuentra con el conjunto de tubo. Haz otra línea de marcado en el extremo opuesto del conjunto de tubo.

Marca el otro extremo del conjunto del tubo.

Corta un extremo de la tubería en la línea de trazado que hiciste en el Paso 2 con la sierra. Repite este paso en el extremo opuesto del conjunto del tubo.

Lima los extremos de las piezas cortadas del tubo con una lima de metal.

Lima los extremos de las piezas cortadas del tubo con una lima de metal, para eliminar las rebabas. Elimina la suciedad y los residuos de la parte exterior del tubo con el desengrasante y un paño. Sopla el interior del tubo con un compresor de aire.

Coloca el conjunto del tubo en un tornillo de banco.

Coloca el conjunto del tubo en un tornillo de banco. Pon el anillo de bronce en el agujero escariado, y agrega el decapante para soldadura de aluminio en interior y exterior del contrataladro. Coloca el contrataladro en el extremo cortado del tubo.

Suelda la boquilla al final del tubo de aluminio con un soplete.

Suelda la boquilla al final del tubo de aluminio con un soplete. Si no estás familiarizado con las técnicas de soldadura, contrata un servicio experto de la industria automotriz o a un técnico para que suelde la boquilla.

Coloca las juntas tóricas.

Inserta una de las juntas tóricas sobre el extremo o la sección en forma de cono de la boquilla. Inserta la segunda junta tórica sobre el primero hasta que encaje en la ranura. Conecta el conjunto del tubo reparado en la manguera para completar el proyecto.

Consejos

La soldadura es una técnica que une dos piezas de metal usando el calor de un soplete para fundir el metal.

Advertencias

El vapor puede salir de la instalación cuando estés soldando y puede causarte quemaduras.

Sobre el autor

Cameron Easey has over 15 years customer service experience, with eight of those years in the insurance industry. He has earned various designations from organizations like the Insurance Institute of America and LOMA. Easey earned his Bachelor of Arts degree in political science and history from Western Michigan University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article