Reparación del reproductor de CD de un auto

Escrito por Oliver Hill ; última actualización: February 01, 2018
Cuando el reproductor de CD de un auto deja de funcionar, por lo general se debe a un problema simple que puede ser reparado.

El silencio puede no parecer oro cuando el reproductor de CD de tu auto deja de funcionar. Pero la mayoría de las veces, el reproductor de CD de un auto puede ser reparado fácilmente con muy poco trabajo y esfuerzo. Antes de gastar mucho dinero una nueva unidad, prueba estos simples consejos para reparar tu reproductor actual de CD y que vuelva a funcionar perfectamente.

Si no sale ningún sonido del reproductor de CD, jala suavemente el reproductor hacia afuera de su soporte y revisa los dos cables de la esquina inferior izquierda que van hacia atrás del aparato para asegurarte que estén conectados. Estos cables controlan el sonido que sale del reproductor a las bocinas, y si no están conectados apropiadamente, no podrás tener sonido. Vuelve a colocar el reproductor en su soporte.

Si el reproductor de discos está mostrando el número de canción equivocado, asegúrate de que no estés metiendo el disco al revés.

Si tu reproductor de CD no acepta o expulsa los discos, utiliza un destornillador para quitar los cuatro tornillos del exterior del reproductor. Cuando tengas expuesto el interior del reproductor, utiliza tu dedo para limpiar suavemente el cinturón pequeño que controla el ingreso y expulsión del CD. Vuelve a colocar el exterior del reproductor. Limpiar el cinturón con tu dedo lo ayudará a tomar los discos más fácilmente.

Si tu disco salta, por lo general es debido a una acumulación de polvo dentro reproductor. Utiliza un kit limpiador de CD, que debería erradicar el problema. Un kit incluye un CD especial que colocas en el reproductor para ayudar a limpiarlo y quitar el polvo.

Consejos

Asegúrate de limpiar tus discos antes de usarlos. Muchos de los problemas pueden ser evitados o arreglados simplemente limpiando tus discos.

Advertencias

Si expones el interior del reproductor de CD, asegúrate de no dañar el láser lector de CD, ya que esto volverá inútil al reproductor.

Sobre el autor

Oliver Hill started as a freelancer in 2009. His work can be seen on a variety of sites, including Service Magic and Thumbsticks. He is studying for a Bachelor of Arts in multimedia journalism at Bournemouth University.

Créditos fotográficos

  • auto mp3 player image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article