Rendimiento del Sierra Denali GMC 2008

Silhouette of man reclining on hood of truck

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La Sierra Denali GMC 2008 podría ser descrita como un coche deportivo escondido en el cuerpo de una camioneta de trabajo. El lujo y el refinamiento se sumaron a la potencia y la capacidad de remolque en una camioneta ligera, líder en su categoría. Similar a la Chevrolet Silverado 1500, la Sierra Denali, fue la camioneta más cara de GMC.

Historia

La GMC Sierra ha sido esencialmente una gemela idéntica de los modelos Chevrolet Silverado y C/K, que se remontan a 1962. La placa de identificación Denali se introdujo en 1998 por GMC para representar un nuevo nivel de equipamiento, más lujoso y con mayor potencia. Primero fue utilizada en el GMC Yukon, y finalmente también se agregó la placa Denali a la línea Sierra.

Tipos

La Sierra Denali GMC 2008 estaba disponible en los modelos de tracción trasera o de tracción en todas las ruedas. La energía era generada por un motor V-8 de 6,2 litros, con 403 caballos de fuerza a 5,700 rpm y 417 libras-pie (565 Nm) de torque a 4300. Este es el mismo motor que tiene el Cadillac Escalade, pero la Sierra Denali era la única camioneta que estaba equipada con él. La potencia del V-8 era enviada a través de una transmisión automática de seis velocidades.

Rendimiento en la carretera

Equipada con ruedas estándares envueltas en Goodyear Eagles y con dirección en todas las ruedas, la Sierra Denali GMC 2008 va de 0 a 60 millas (96 km) por hora en menos de 7 segundos. Mover este vehículo de más de 5.300 libras (2.404 kg) a una alta tasa de velocidad con un potente motor V-8 dio lugar a un ahorro de combustible estimando de la EPA de 12 mpg (19 l cada 3,7 l) en ciudad y 18 mpg (29 l cada 3,7 l) en carretera.

Carga y remolque

Mientras que la mayoría de las camionetas deportivas están diseñadas para su uso en la calle, con capacidades utilitarias mínimas, la Sierra Denali GMC estaba destinada a ser un como un "caballo de trabajo". Su capacidad máxima de remolque es de 8.600 libras (3.900 kg) y la cama podría manejar una carga útil de hasta 1.618 libras (733 kg). En comparación con las estadísticas de las últimas camionetas deportivas GMC, como la capacidad de remolque de la GMC Typhoon de 900 libras (409 kg), es claro que la Sierra Denali era un verdadero vehículo multiuso.

Opinión de un experto

Rex Roy, de "Truck Sport", resumió las características de la Sierra Denali 2008 muy bien cuando dijo: "Aquí están los hechos: cuenta con 403 caballos de fuerza, 417 libras-pie (565 Nm) de torque del motor, una caja de cambios de seis velocidades, controles de estabilidad electrónicos completos, cuatro ruedas con frenos de disco con el último ABS Bosch, llantas de 18 pulgadas (45 cm), marchas cortas 3:42:1, un diferencial de bloqueo automático Eaton, y un eje trasero robusto de 9 1/2 pulgadas (24 cm). Claramente, este es el coche de carreras familiar de camionetas de GM". Gary Witzenburg de "Truck Trend" dijo: "Este coche no es un sedán deportivo, pero es increíblemente atlético gracias a su chasis de caja rígida, bobina nueva de choque a través de la suspensión delantera y la dirección de cremallera y piñón, ayudado por los neumáticos de 20 pulgadas (50 cm). El motor V8 de 6,2 l es suave y fuerte, la caja de cambios de seis velocidades es precisa y cómoda (funciona al tocar un botón hacia arriba o hacia abajo), y no conocemos ninguna camioneta más silenciosa en el planeta".

Más Artículos

Puro Motores
×