Rendimiento del combustible del Chevy Colorado de 4 cilindros vs. el de 5 cilindros

Escrito por Kevin Scobee ; última actualización: February 01, 2018
Una camioneta.

El intento de sacudir el mercado de las camionetas medianas por parte de Chevrolet dio un giro en el 2004 cuando la compañía comenzó a producir el Chevy Colorado con énfasis en el espacio interior y la economía de combustible.

Chevrolet

William Durant y Louis Chevrolet formaron la Chevrolet Motor Company en 1911. Para 1979, la misma había construido más de un millón de vehículos. A principios de los 80s Chevrolet era una de las primeras terminales automotrices que comenzó a construir camionetas pequeñas, con la S-10.

Chevy Colorado

Construida para reemplazar a la compacta Chevrolet S-10 en dl 2004, la Chevy Colorado ingresó al mercado mediano para competir con las Dodge Dakota y Toyota Tacoma.

Rendimiento del combustible

La Chevy Colorado viene con dos tipos de motores diferentes, con transmisiones opcionales para ambas. El motor de 4 cilindros y 2,9 L recorre 18 millas por galón en la ciudad y 24 en la autopista. El de 5 cilindros y 3,7 L recorre 16 mpg en la ciudad y 22 mpg en la autopista.

Consideraciones

Si el rendimiento del combustible no es un factor, el Colorado de 4 cilindros también viene con un modelo de tracción en las cuatro ruedas que tiene 17 mpg en la ciudad y 22 mpg en la autopista. La misma versión pero con 5 cilindros obtiene 15 mpg en la ciudad y 21 mpg en la autopista.

Críticas

U.S. News y World Report han colocado a la Chevy Colorado en el puesto séptimo de nueve vehículos dentro de la clase de camionetas medianas.

Sobre el autor

A writer since 2002, Kevin Scobee grew up in Kansas City, Mo., and has appeared in "The Clay-Platte Dispatch," "The Maple Woods Zebra," and the award-winning "Park Stylus." Scobee was the sports editor at Park University, where he received a degree in journalism.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article