Rendimiento del combustible del Chevy Colorado de 4 cilindros vs. el de 5 cilindros

pickup truck

pickup truck image by Tonda from Fotolia.com

El intento de sacudir el mercado de las camionetas medianas por parte de Chevrolet dio un giro en el 2004 cuando la compañía comenzó a producir el Chevy Colorado con énfasis en el espacio interior y la economía de combustible.

Chevrolet

William Durant y Louis Chevrolet formaron la Chevrolet Motor Company en 1911. Para 1979, la misma había construido más de un millón de vehículos. A principios de los 80s Chevrolet era una de las primeras terminales automotrices que comenzó a construir camionetas pequeñas, con la S-10.

Chevy Colorado

Construida para reemplazar a la compacta Chevrolet S-10 en dl 2004, la Chevy Colorado ingresó al mercado mediano para competir con las Dodge Dakota y Toyota Tacoma.

Rendimiento del combustible

La Chevy Colorado viene con dos tipos de motores diferentes, con transmisiones opcionales para ambas. El motor de 4 cilindros y 2,9 L recorre 18 millas por galón en la ciudad y 24 en la autopista. El de 5 cilindros y 3,7 L recorre 16 mpg en la ciudad y 22 mpg en la autopista.

Consideraciones

Si el rendimiento del combustible no es un factor, el Colorado de 4 cilindros también viene con un modelo de tracción en las cuatro ruedas que tiene 17 mpg en la ciudad y 22 mpg en la autopista. La misma versión pero con 5 cilindros obtiene 15 mpg en la ciudad y 21 mpg en la autopista.

Críticas

U.S. News y World Report han colocado a la Chevy Colorado en el puesto séptimo de nueve vehículos dentro de la clase de camionetas medianas.

Más Artículos

Puro Motores
×