Cómo remplazar el sensor de velocidad

Escrito por Shannon Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Controla el sensor de velocidad de tu vehículo.

El sensor de velocidad del vehículo se encuentra en la transmisión. Éste controla con precisión e indica la velocidad a la que viaja el mismo. Por razones de seguridad, es importante que un individuo pueda reconocer si hay un problema con el sensor de velocidad. Debe ser eliminado inmediatamente. El sitio web Auto Parts Corner explica que dicho sensor está situado en el eje de salida de la transmisión del vehículo. El sensor lee los impulsos que se transmiten a partir de la tasa de movimiento de los vehículos. La información se transfiere entonces al velocímetro que el controlador utiliza para medir la velocidad del mismo.

Desconecta la batería del coche. Utiliza el gato mecánico para elevar la parte delantera del coche y coloca los soportes en su lugar con el fin de apoyar el coche. Utiliza los destornilladores para desconectar las mangueras que están conectadas al conjunto de entrada de aire. Localiza la caja del filtro y retira el perno con el fin de abrirla.

Retira el conjunto de entrada de aire con el fin de localizar el conector eléctrico y el sensor de velocidad. El sitio web Engine Light Help explica como utilizar una llave de tubo para quitar el tornillo que asegura el sensor de velocidad defectuoso. Jala con cuidado el sensor para quitarlo del coche.

Quita el engranaje del sensor viejo y colócalo en el sensor de reemplazado. El sitio web Repair Pal explica que la caja del filtro se debe limpiar a fondo, así como la pestaña del sensor. Instala el nuevo sensor y fíjalo en su lugar con el tornillo correspondiente.

Vuelve a instalar el conector eléctrico y el conjunto de entrada de aire. Vuelve a conectar las mangueras de vacío para el conjunto de admisión de aire. Una vez que la batería esté conectada una vez que se haya completado el cambio de sensor.

Consejos

El sensor de velocidad debe ser reemplazado antes de que el vehículo sea conducido de nuevo. Éste controla las porciones de la dirección asistida, el sistema de frenado anti-bloqueo, y el control de crucero. Conducir un vehículo con un sensor de velocidad defectuoso o roto puede ser peligroso.

Advertencias

Siempre desconecta la batería del vehículo antes de comenzar a trabajar en el mismo. La electricidad fluye en todo el coche, incluso cuando está apagado. Si la batería no se desconecta, pueden ocurrir lesiones graves y potencialmente mortales.

Sobre el autor

Shannon Johnson has been a freelance writer since 2008, specializing in health and organic and green-living topics. She practiced law for five years before moving on to work in higher education. She writes about what she lives on a daily basis.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article