Cómo rellenar aceite de la caja de cambios

Escrito por Cassandra Tribe ; última actualización: February 01, 2018

Una de las partes más ignoradas del mantenimiento del vehículo es mantener el aceite de tu caja de engranaje nuevo y rellenado. Especialmente si tu vehículo está sujeto a un alto kilometraje o a la conducción escabrosa, es esencial que cambies tu aceite de dicha caja. Entre más trabaje el embrague y la transmisión, más el aceite estará sujeto a "cortarse", a perder su viscosidad. Una vez que hayas drenado el aceite usado, puedes rellenar aceite de la caja de engranaje en unos sencillos pasos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Localiza el tapón de llenado. Este está generalmente encima de la caja de cambios. Si estás teniendo problemas para localizarla, sigue el cable del velocímetro hasta donde se conecta a la transmisión; el tapón de llenado estará cerca del cable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Retira el tapón de llenado.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca un embudo limpio en el orificio de relleno y llena la caja de cambios con el aceite de engranajes. Verifica las especificaciones del vehículo para ver cuánto se necesita. Vuelve a instalar el tapón de llenado cuando se haya hecho, aprieta a mano y luego aprieta el tapón hacia abajo una vuelta con una llave de cubo.

Consejos

Es una buena práctica cambiar el aceite de tu caja de engranaje junto con tu aceite de motor regular. Los aceites de caja de engranajes Castrol son recomendados, sin embargo, revisa el manual de tu vehículo para encontrar el tipo específico de aceite a utilizar.

Advertencias

No utilices ningún tipo de aceite de engranaje que no sea el especificado para tu transmisión; utilizar el aceite incorrecto puede provocarle "fundirse" a la vez y necesitarás reemplazar el juego de engranajes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article