¿Qué es un relé interruptor del limpiaparabrisas?

Escrito por Richard Asmus ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La seguridad y control de tu coche o camión dependerá de tus sistemas de limpiaparabrisas. Ellos corren a diferentes velocidades, con una opción para rociar agua, una solución limpiadora para los insectos y barro.

Relé interruptor del limpiaparabrisas

Aunque muchos vehículos no los tienen, un interruptor relé del limpiaparabrisas funciona cuando se enciende el limpiaparabrisas. Él cierra los contactos que proporcionan voltaje al motor del limpiaparabrisas.

Relé interno

En algunos vehículos, el interruptor de relé del limpiaparabrisas está dentro del motor del limpiaparabrisas real. Si falla, todo el motor necesita ser reemplazado, ya que no pueden conseguirse las piezas para repararlo.

Segundo sistema limpiaparabrisas

Algunos vehículos tienen un segundo limpiador en la ventana trasera. Este limpiaparabrisas podría estar controlado por un interruptor de relé limpiaparabrisas.

Controles directos

Muchos motores de limpiaparabrisas no necesitan mucha corriente para funcionar. Los controles del limpiaparabrisas se conectan directamente al motor del limpiaparabrisas sin relé.

Sistemas de lavado

Los sistemas de lavado relacionados con tu interruptor controlador del limpiador del parabrisas por lo general no necesitan de un relé. Está conectado desde el control a la bomba.

Relé limpiaparabrisas intermitente

Algunos sistemas de limpiaparabrisas intermitentes utilizan un relé controlado por un temporizador. Estos relés también pueden estar en el interior del motor del limpiaparabrisas real.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article