Relación entre la tasa preferencial y la tasa de interés

Escrito por Paula Walters ; última actualización: February 01, 2018
bank image by Pefkos from Fotolia.com

Comprender los fundamentos de préstamo de dinero te ayudará a negociar el proceso de trabajar con un prestamista y en la obtención de un préstamo adecuado para ti. Saber los tipos de interés que están influenciados por la tasa preferencial es parte de este proceso.

Tasa preferencial

La tasa preferencial es lo que los bancos comerciales cobran a sus prestatarios, incluyendo los bancos de consumo y las cooperativas de crédito, al prestarles dinero. Las cooperativas de crédito, bancos y otras instituciones de crédito luego utilizan la tasa de interés como una base para los préstamos que hacen. La tasa preferencial de EE.UU. es la tasa de los fondos federales más tres. Una tasa de fondos federales de 0,25 significa que la tasa preferencial es del 3,25%.

Tasa de interés

La tasa de interés es lo que la institución de crédito del consumidor decide cobrar por prestarle al cliente el préstamo deseado. Según investorwords.com, la tasa de interés es "una tasa que se cobra o se paga por el uso del dinero". Por lo general, es la tasa preferencial más un margen basado en la cantidad de riesgo que el préstamo pueda tener. Si la tasa de interés es de 3,25, tú, el consumidor, obtendrás un préstamo que estará algo por encima de esa cantidad, en función del riesgo que tengas como prestatario.

Préstamos por debajo de la tasa preferencial

A veces, un préstamo o una tarjeta de crédito se ofrece a una tasa de interés que está por debajo de la tasa de interés preferencial. Esto es porque los prestamistas quieren generar negocios y extenderán esa oferta a un cliente altamente calificado. Esto también se aplica cuando el producto del préstamo se ha fijado, como en un préstamo con garantía hipotecaria.

¿Quién decide el tipo?

El Comité Federal de Mercado Abierto se reúne ocho veces al año para determinar la tasa objetivo de los fondos federales, que a su vez, influye en la tasa de interés preferencial.

Precaución

Cualquier préstamo que está ligado a la tasa de interés cambiará cuando cambia la tasa de interés preferencial. Las hipotecas ajustables, las tarjetas de crédito, los préstamos para automóviles, los préstamos estudiantiles y los préstamos con garantía hipotecaria pueden todos ir hacia arriba o hacia abajo cuando están atados a la tasa de interés preferencial.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article