Relación de 3,73 contra 4,10 para una transmisión TH350

La relación de los engranajes del diferencial trasero de un automóvil o camión puede tener un efecto notable en su rendimiento. Hacer un cambio grande (de 2,41 a 3,73 a 1, por ejemplo) puede ser más perceptible que un cambio pequeño, pero la elección de la relación del engranaje final puede ser importante.

Transmisión Automática TH350

GM desarrolló la transmisión TH350 de tres velocidades en 1969 para uso común. Con modificaciones, puede soportar aumentos de potencia y algo de trabajo pesado. Las relaciones de las marchas son: primera, 2,52 a 1; segunda, 1,52 a 1 y tercera, 1 a 1. Las dos marchas más bajas (las más altas numéricamente) proveen una mayor capacidad de aceleración.

Relación de engranajes del diferencial trasero

Una relación más baja en este lugar también proporciona mayor capacidad de aceleración. Con el mismo diámetro de ruedas, una relación de 4,10 a 1 hará girar la transmisión más rápido que una de 3,73 a 1. Esto aplica más fuerza a las ruedas, lo que puede ser útil para una rápida largada o para tareas de remolque.

Aceleración

Si bien una relación de 4,10 a 1 brinda una mayor fuerza de rotación que una de 3,73, para el uso cotidiano esta diferencia es, en general, despreciable. Demasiado par, o fuerza de rotación, puede hacer que las ruedas tengan problemas para mantener la tracción. Además, a una velocidad de 60 mph (100 km/h) las rpm del motor serán un 10 por ciento más altas.

Remolque

En tareas de remolque, una determinada relación puede colocar las rpm del motor en su punto ideal, cerca del par máximo del motor. Debido a que la relación de 4,10 hará que el motor tenga que girar un 10 por ciento más rápido, la potencia de arrastre puede mejorar pero la economía de consumo se verá afectada de manera negativa.

Más Artículos

Puro Motores
×