Cómo reiniciar Steam

Por naomi bolton ; última actualización 21/07/2017

"Steam" es un programa cliente gratuito para PC y Mac que permite a sus usuarios comprar y jugar juegos. El cliente Steam contiene ciertas funciones adicionales como la capacidad de charlar y descargar parches de forma automática para juegos instalados. Steam fue creado para correr sin obstrucciones en el fondo pero es posible reiniciarlo si el usuario lo desea. Reiniciar el cliente Steam suele ser necesario solo si el programa mismo se ha actualizado.

Haz clic en el botón de "Steam" en la esquina superior izquierda de la pantalla. De forma alternativa, haz clic derecho en el icono de "Steam" situado a la izquierda del reloj del sistema en la parte inferior derecha de tu pantalla de Windows.

Haz clic en la opción "Salir". El cliente Steam se cerrará.

Haz doble clic en el icono de "Steam" en tu escritorio de Windows. De forma alternativa puedes hacer clic en el botón "Inicio" de Windows y luego en el icono de "Steam" desde el menú.

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña asociada a tu cuenta de Steam para iniciar sesión nuevamente en el programa.

Consejo

Si aún recibes un mensaje indicando que debes "Reiniciar Steam" tras completar este proceso, significa que el programa se encuentra aún cargado en la memoria. Debes reiniciar tu computadora y luego volver a iniciar sesión en Steam o presionar "CTRL+ALT+DELETE" en tu teclado y luego hacer clic en el proceso "Steam" y presionar el botón "Finalizar tarea". Ahora vuelve a iniciar sesión en Steam normalmente.