Cómo reiniciar los sensores de las cubiertas de un auto GM

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
Un auto.

El monitor de presión de los neumáticos de GM emplea un sensor dentro de cada vástago de válvula en los neumáticos. Reinicia cada luz de sensor de neumático cuando cambies los neumáticos o si la presión de los neumáticos es demasiado baja, lo cual hace que la luz "TPMS" se encienda. Mientras que algunos vehículos GM tienen una característica de reinicio automática, se puede realizar una manual en todas las marcas y modelos de vehículos de GM que usan un sensor de monitoreo de presión de los neumáticos.

Pulsa al mismo tiempo los botones "bloqueo" y "desbloqueo" en la llave del auto. La bocina del auto sonará dos veces.

Desatornilla la tapa del vástago de la válvula frontal izquierda.

Presiona el vástago de la válvula durante unos segundos para dejar salir aire de la cubierta hasta que suene la bocina. Vuelve a colocar la tapa del vástago de la válvula.

Repite el Paso 3 para los neumáticos de la derecha delanteros, los de la parte trasera derecha e izquierda, en este orden. El sistema se reiniciará, y la luz del TPMS se apagará.

Consejos

Luego del reinicio, revisa la presión de los cuatro neumáticos para asegurate de que el sistema TPMS funcione bien y que estén infladas las cuatro cubiertas a su presión adecuada.

Referencias

  • "Manual de reparación de los Buick Regal 1988-2004, Chevy Lumina 1990-1994, Olds Cutlass Supreme 1988-1997, Pontiac Grand Prix 1988-2007"; Robert Maddox, John H. Haynes; 2009
  • "Manual de reparación de los Chevrolet Cobalt, Pontiac G5 2005-2007, Pontiac Pursuit 2005-2006 "; Joe L. Hamilton; 2007

Sobre el autor

I am a Registered Financial Consultant with 6 years experience in the financial services industry. I am trained in the financial planning process, with an emphasis in life insurance and annuity contracts. I have written for Demand Studios since 2009.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article