Cómo reiniciar la radio en un Honda

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
car image by Muhammad Umair Tahir from Fotolia.com

La mayoría de los vehículos Honda cuentan con un sistema de seguridad anti-robo muy desarrollado para sus radios. Si se desconecta o se cambia la batería, es necesario reiniciar la computadora o la radio no recibirá más energía y dejará de funcionar. Debes reiniciar la radio utilizando un código de desbloqueo, a fin de hacer que vuelva a funcionar. El método de reinicio puede variar en función del modelo, y si intentas varias veces sin éxito, empeorarás la situación. Puede ser un problema si adquiriste el auto usado.

Consigue el código para reiniciar la radio, dependerá del modelo y el año del vehículo. Hay varios lugares donde puede estar escondido, como en la guantera o bajo la cubierta de la caja de fusibles. En algunos casos, podrás obtenerlo presionando los botones 1 y 6 de programación al mismo tiempo.

Si no pudiste conseguir el código, dirígete a una concesionaria Honda. A fin de que te lo entreguen, debes haber adquirido el vehículo en esa concesionaria y tienes que presentarte en persona con el número de identificación del vehículo.

Enciende el auto y busca una señal de "input code" (ingresar código) en la radio. Es necesario encender la radio para que aparezca el mensaje.

Ingresa el código de cinco dígitos utilizando los botones de programación de la radio. Apágala y vuelve a encenderla.

Consejos

Es posible que el código se encuentre en un adhesivo en la cara trasera de la radio, en aquéllas que se pueden sacar. Los fabricantes deben quitar esa etiqueta al colocar la radio, pero en muchos casos, no lo hacen.

Advertencias

Si realizas tres intentos fallidos de reiniciarla, se bloqueará y deberás esperar una hora para poder volver a intentar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article