Cómo reiniciar el monitor de presión de los neumáticos de un Jeep Liberty

...

Mantén tus neumáticos en perfectas condiciones.

Los sistemas de vigilancia de presión de los neumáticos les permiten a los usuarios saber si la llanta está inflada de más o menos. Cada Jeep Liberty fabricado desde 2007 está equipado con uno de estos sistemas; algunos modelos antes del 2007 lo ofrecían de forma opcional.

Apaga el motor y activa el freno de mano. Quita las tapas de las boquillas de los neumáticos y guárdalas en un lugar seguro.

Conecta el medidor a la boquilla de la válvula de cada neumático; anota el nivel de presión medido. La presión adecuada para los neumáticos de la Jeep Liberty es de 33 PSI para los neumáticos traseros y frontales. Necesitarás agregar o liberar aire de cada neumático para conseguir el nivel recomendado.

Vuelve a colocar las tapas de las boquillas y maneja el auto por unas cuadras. El sistema de vigilancia revisa la presión de los neumáticos en intervalos; cuando el sistema nota que la presión es correcta, la luz de advertencia se reiniciará.

Consejos

Si no tienes un compresor de aire, agrega la cantidad recomendada de aire en una gasolinera. Muchas de éstas tienen máquinas con aire que puedes usar por menos de un dólar. El sistema de vigilancia de los neumáticos puede reiniciarse simplemente desconectando la batería, pero la luz volverá a aparecer después de unas cuantas millas manejadas si la presión no es la correcta. Unos neumáticos inflados correctamente pueden mejorar el consumo de combustible hasta en un 3 por ciento.

Advertencias

Si varios neumáticos están desinflados, es peligroso manejar. Regula su presión con regularidad.

Más Artículos

Puro Motores
×